Y sí, la Ataribox será una PC

Browse By

Atari compartió más detalles de lo que ofrecerán en su “consola” Ataribox, y de entrada será una PC que usara Linux como su sistema operativo. 

A grandes rasgos, como mencioné la vez pasada, la Ataribox será algo similar a una Steam Machine — una computadora pensada para videojuegos con una interfaz diseñada para usarse con control y televisor.

La Ataribox tendrá un procesador personalizado AMD con gráficos Radeon, y correrá en Linux con “una interfaz personalizada y fácil de usar”. La compañía menciona que estas características hacen que la Ataribox sea tanto un gran dispositivo para videojuegos, como una gran experiencia completa de PC para el televisor que permitirá usar aplicaciones, redes sociales, explorar Internet, reproducir música, hacer streaming y más.

También hacen hincapié en la apertura que les brinda usar Linux, permitiendo al usuario personalizar el sistema operativo, y el poder acceder a juegos que uno ya posea de otras plataformas de contenido siempre y cuando sean compatibles con el OS — en otras palabras Steam, GOG, y Humble presumiblemente.

“Habrá toneladas de juegos retro clásicos de Atari precargados, y títulos actuales de varios estudios[…]”

Atari planea lanzar el dispositivo a finales de la primavera (segundo cuarto) del próximo año, con el precio oscilando entre US$249 y US$299, dependiendo de la edición y configuración de memoria.

El pequeño detalle es que la Ataribox hará uso de financiamiento comunitario vía Indiegogo, en donde lanzarán la campaña en las próximas semanas.

Deja un comentario