XIII tendrá su remake ahora en el 2020

Browse By

El estudio PlayMagic y la editora Microïds han optado por mover a XIII para el 2020, lo cual no es del todo una sorpresa dado lo poco que habían compartido del remake desde que lo anunciaron en abril.

En esta ocasión están siendo más cautelosos y solo mencionan que el FPS XIII llegará en algún punto del 2020, la fecha original era el 13 de noviembre de este 2019. La razón es la de siempre; más tiempo para alcanzar el nivel de refinamiento que se habían fijado — y también puede ser que medio lo intimidó la buena recepción de la comunidad hacía la existencia de un remake.

A pesar de que en abril habían prometido que en poco tiempo compartirían los detalles de la nueva versión, la verdad es que fue hasta esta semana cuando volvieron a dar señales de vida. Hasta ahora lo que han mencionado de detalles, es que modernizarán los gráficos reteniendo el cel-shading, sonidos, y animaciones manteniéndolos fieles al XIII original. Mismo caso para las mecánicas de jugabilidad, que al parecer fue algo de lo que cojeo el original.

El título está medianamente basado en el comic del mismo nombre, con la trama girando entorno al personaje XIII quien ha despertado con amnesia, y es acusado de asesinar el presidente — lo que lo llevará a desenmarañar una conspiración.

Las plataformas en las que estará disponible el próximo año son PC, PS4, Xbox One y Switch.

Deja un comentario