Xbox Series X, Smart Delivery será su arma secreta

Browse By

Al menos eso quieren pensar. Phil Spencer volvió a parafrasear detalles de Xbox Series X que había confirmado en diciembre pasado, además de hondear en como manejarán la compatibilidad de juegos entre la actual y siguiente generación.

En la entrada en el sitio de Xbox, Spenser se refirió a la nueva consola como un balance superior de poder y velocidad, cosa que harán posible gracias al procesador AMD Zen 2 y la arquitectura RDNA 2 junto al uso de 12 teraflops de GPU, rango de sombreado variable (VRS), y DirectX raytraicing vía aceleración de hardware.

También volvió a mencionar características como disco de estado sólido, soporte para 120 cps, HDMI 2.1, así como el poder reanudar rápidamente juegos que hayan sido suspendidos.

Pero sin duda a lo que están esperanzados sea su as bajo la manga es a la compatibilidad entre generaciones. Por un lado reafirmó que Xbox Series X será compatible con juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, pero también dio a conocer la tecnología Smart Delivery que hará que usuarios de los actuales Xbox One, no tengan que preocuparse en tener que volver a comprar títulos de nueva generación como Halo Infinite dos veces cuando migren a Series X — tal cual pasó entre la transición entre 360 y One.

Que en cierta forma es el siguiente paso de su iniciativa Play Anywhere/cross-buy, que implementaron para todos los títulos publicados por Microsoft, pero ahora ampliada a la nueva consola. La gran adición es que Smart Delivery está disponible para ser usada por editoras y estudios externos si así lo desean, y CD Projekt Red ha sido el primero en subirse al barco anunciando que usuarios de Xbox One que adquieran Cyberpunk 2077 también recibirán gratuitamente la versión mejorada para Series X.

Ahora solo habrá que ver quienes serán las compañías a las que les gane la avaricia, y no decidan formar parte de Smart Delivery para poder venderle a uno dos veces el mismo juego.

foto: Microsoft/Frank Micelotta/PictureGroup

Deja un comentario