Xbox One tendrá que conectarse cada 24 horas a Internet

Browse By

XOon_port

Por fin el día de hoy Microsoft respondió extensivamente a muchas de las interrogantes surgidas durante la presentación de Xbox One y que la compañía se limitó en los días a seguir a contestar escuetamente. La primera de ellas si la consola requeriría una conexión permanente a Internet para funcionar.

La respuesta en esencia es sí y no. Lo publicado en Xbox Wire comienza engalanando las ventajas que Xbox One ofrecerá con su funcionalidad en la nube. Una de ellas, el poder jugar nuestra librería completa de juegos, en cualquier Xbox One, ya que una vez instalado y registrado en nuestra cuenta, podremos hacer uso de cualquier juego de nuestra librería mientras estemos firmados en nuestra cuenta en casa de un amigo. Otra es el que Xbox One ahora contará con versiones digitales de los juegos el mismo día que la versión física es lanzada, como sucede actualmente con PlayStation.

Y finalmente abordan la interrogante acerca del siempre conectado, “Aunque una conexión no es requerida, Xbox One está diseñado para verificar si el sistema, aplicación o juego necesitan una actualización y para ver si se han adquirido nuevos juegos, revendido, cambiado o dado a algún amigo. Juegos que han sido creados para tomar ventaja de la nube probablemente requerirán una conexión.

Para continuar con “con Xbox One podrán jugar fuera de línea hasta 24 horas en su consola, y hasta una hora firmados en otra consola accediendo a la librería de uno. Jugar fuera de línea después de este periodo de tiempo no es posible hasta que uno vuelva a conectarse a Internet, pero se podrá ver televisión en vivo y reproducir películas en Blu-ray y DVD”.

Así que digamos, en un país como México, en el que las operadoras de Internet en ocasiones lo dejan a uno sin servicio durante días, para lo único que podrán usar la consola después de 24 horas, será para ver DVDs o Blu-ray.

 

 

Deja un comentario