Xbox One tendrá otro cambio a la interfaz

Browse By

Los integrantes del programa Xbox Insiders podrán probar una nueva interfaz para Xbox One, la cual pretende agilizar el acceso al contenido desde el menú de inicio.

Por lo que están dejando ver, este nuevo ajuste a la interfaz pondrá el clavo final al ataúd de lo que fue un diseño pensado alrededor del uso de Kinect (y para el caso de las pantallas táctiles que tenía Microsoft). Este nuevo diseño “experimental”, que ya está habilitado para algunos miembros de los círculos Alpha y Alpha Skip Ahead de Xbox Insiders, elimina las pestañas horizontales de Game Pass, Mixer, Comunidad, y la tienda, en favor de cuatro botones debajo del gamertag donde también está en recuadro el último juego usado.

En la parte central de la pantalla ahora estarán los últimos cinco juegos/aplicaciones usados, y debajo se mantendrá la misma barra de “discover” actual donde usualmente aparecen promociones. El resto de los “pins” quedarán igual. Bradley Rossetti, encargado de Xbox Insider, menciona que este diseño no es definitivo y sufrirá cambios de acuerdo a las sugerencias de los insiders.

La cosa que están probando y que es un hecho aplicarán para todos los usuarios de Xbox One en la actualización del otoño/cuarto trimestre, es el quitar el soporte nativo de la consola a Cortana para moverlo a la nube. Con este cambio ya no podrá usarse Kinect o la diadema para activar a Cortana, teniendo ahora que recurrir a un dispositivo móvil, Windows, o la bocina Harmon Kardon Invoke — que es similar a como puede activarse a Alexa.

Deja un comentario