Xbox Game Pass estará disponible en PC

Browse By

Phil Spencer de Xbox anunció hoy que Xbox Game Pass estará llegando a usuarios de PC como parte de los planes de Microsoft de ofrecer más opciones a los jugadores en computadora.

El servicio de suscripción no es del todo ajeno a los territorios de PC, después de todo gracias a Xbox Play Anyware casi todos los juegos publicados por Microsoft Studios Xbox Game Studios pueden jugarse indistintamente en las dos plataformas al momento de ser añadidos a la librería de uno, ya sea vía a Xbox Game Pass o al adquirirlos.

Pero ahora el servicio llegará propiamente a PC, ofreciendo títulos que solo se encuentran en este “reino”. Todavía no están dando a conocer que títulos conformarán los “más de 100” juegos (fuera de los ya disponibles vía XPA), pero Spencer mencionó que el servicio será lanzado con entregas de desarrolladores y editoras como Sega, Paradox Interactive, Deep Silver, Bethesda, y Devolver Digital. “Estamos trabajando con más de 75 desarrolladoras y editoras para ofrecer contenido de PC en el servicio y nos aseguraremos que la librería se mantendrá curada y llena de grandiosos títulos de PC a lo largo de una gran variedad de géneros, con nuevos juegos siendo agregados cada mes”.

Sumado a esto Microsoft estará habilitando el soporte para juegos en el formato Win32 dentro de la Microsoft Store de Windows, abriendo la puerta para aún más variedad de juegos.

Xbox Game Pass en PC funcionará exactamente igual que en Xbox One, ofreciendo en el servicio de suscripción los juegos nuevos de Xbox Game Studios el mismo día que son lanzados a la venta. Más detalles como fecha de disponibilidad y precio, serán dados a conocer en unas semanas en la conferencia de Xbox dentro de la E3 2019.

Por último Spencer menciona que como parte de mantener un ecosistema de Windows abierto para los jugadores de PC, estarán llevando más títulos de Xbox Games Studios a Steam (con otras tiendas en mente para el futuro) comenzando con Gears (of War) 5, y todos los Age of Empire en sus ediciones definitivas.

foto: Microsoft

Deja un comentario