Reseña Twisted Metal

TM1

Esta octava entrega en la franquicia Twisted Metal, bien sirve como un ‘reboot’ ya que no es una continuación directa de ninguno de los títulos anteriores y aunque personajes y vehículos de los juegos anteriores están presentes, este más bien, es un universo alterno.Pero después de todo, Twisted Metal es uno esos juegos, en los que la historia no es indispensable para disfrutarlo y más aun contando con un modo multijugador en línea.

Referirse a este título como un juego de carreras, definitivamente es dejar fuera muchas características e incluso verlo con esa cara mientras se juega definitivamente marca la diferencia en pasar o no los niveles.Twisted Metal, a pesar de las ruedas, es un shooter en tercera persona y esta es la clave para avanzar en los niveles de la campaña en solitario, incluso en aquellos niveles en los que en verdad es una carrera por conseguir el primer lugar.

TM2

La idea central de los títulos anteriores se mantiene, al ganar el torneo de Calypso, este te otorgara un deseo y para Sweet Tooth a quién controlaremos; es capturar a esa única víctima que se le ha escapado.La configuración de los controles llegan a presentar cierto problema a la hora de controlar el vehículo, sobre todo la modalidad clásica, la cual es la default al iniciar el juego. Si nunca se acostumbraron a esta configuración, difícilmente lo lograrán en esta ocasión. Afortunadamente las variaciones seleccionables de los controles permiten un manejo más estándar del vehículo similar a la de un shooter.

Hay instantes en que la física del juego parece desaparecer, momentos que en los mapas de carrera pueden llegar a ser frustrantes, ya que el ligero contacto con un obstáculo o el simultáneo ataque de los otros corredores, lanzará por los aires a tu vehículo.El modo multijugador, definitivamente es uno de los fuertes de esta nueva encarnación de Twisted Metal, ya que le otorga más horas de vida al juego y siempre es grato destrozar los escenarios y contrincantes, en compañía de tus amigos.

TM4