The Cycle, un disparador de ciencia ficción a cargo del estudio Yager

Browse By

Yager, el estudio detrás de Spec Ops: The Line se encuentra trabajando en The Cycle, un disparador en primera persona de ciencia ficción con el que buscan crear un nuevo género. 

El estudio menciona que con The Cycle están introduciendo a lo que llaman el género “competitive quester” algo así como aventurero competitivo, el cual ofrece mecánicas de jugador vs escenario vs jugador (PvEvP) con un “fuerte enfoque en dinámicas sociales emergentes”, ok…

Timo Ullmann, director de Yager, menciona que estas dinámicas sociales añaden un giro especial al juego, al hacer que los jugadores busquen completar objetivos al mismo tiempo que crean y rompen alianzas temporales añadiendo que “cualquiera puede atacar a cualquiera, y cualquiera puede aliarse con cualquiera. Los jugadores pueden ser cooperativos y competitivos al mismo tiempo. Así que, si encuentras nuevos jugadores en tu camino, cualquier cosa puede pasar”.

A grandes rasgos suena como una suerte de la “dark zone” de The Division, donde uno escoge si atacar o no a los otros jugadores que se encuentran en la zona en cuarentena, y en donde siempre se tiene la incertidumbre de si ese individuo con el que hemos jugado la última hora no terminará eliminándonos para quedarse con todo el botín.

The Cycle en un inicio saldrá solo en  PC con la idea de eventualmente llevarlo a consolas, estará ubicado a lo largo de una galaxia que en su mayoría está controlada por diversas facciones, pero en la que aún hay regiones lejanas por reclamar — aquí es donde entran en juego los jugadores, fungiendo como “contratistas” de las distintas facciones que buscan apropiarse de estas regiones y sus recursos.

El estudio ya abrió los registros para tener una oportunidad de participar en la alfa cerrada del juego en PC, y debajo pueden encontrar el primer teaser e imágenes del título.

Galería

Deja un comentario