The Council promete renovar al género narrativo

Browse By

El estudio Big Bad Wolf y Focus Home Interactive presentaron a The Council, un juego narrativo por episodios para PC y consolas centrado en resolver un crimen. 

La ambientación del título es la clásica de un juego de descubrir al asesino, un grupo de individuos son convocados a una locación remota donde alguien es asesinado, todos son sospechosos y habrá que desenmascarar al asesino.

En The Council, Big Bad Wolf le añade una capa extra de misterio al incorporar a una sociedad secreta, poniendo entre sus miembros a Napoleón Bonaparte, George Washington, y al protagonista Louis de Richet cuya madre desapareció en la isla a donde fueron convocados.

Mencionan que el giro que hacen al género está centrado en las mecánicas del juego, las cuales derivan de la manipulación y el navegar a través de los encuentros con personajes, usando el sistema único “Social Influence”.

Este sistema se supone permite usar habilidades y recursos limitados para obtener ventaja, y lograr tener el resultado deseado. Dicen también que uno será recompensado por que tanto se llegue a saber de las vulnerabilidades y resistencias psicológicas que un personaje tenga, y de que tanto uno se prepare — lo que me suena totalmente a L.A. Noire y Sherlock Holmes.

The Council

Fallar un encuentro, alias interrogatorio, tendrá consecuencias permanentes “pudiendo resultar en desfiguraciones físicas persistentes o rasgos mentales que pueden ayudar o entorpecer el resto de la aventura del jugador”.

Y se supone uno podrá desarrollar 15 habilidades, y de acuerdo en cuales nos enfoquemos uno podrá ir por el camino de la diplomacia, ocultismo, o hacerla tal cual de detective. La realidad es que no suena tan innovador como lo quieren aparentar.

The Council lanzará su primer episodio “The Mad Ones” en febrero para PC, PS4, y Xbox One, la “temporada” constará de cinco episodios. Debajo pueden ver el tráiler debut, que se limita a presentar la atmósfera del juego y sus personajes.

Deja un comentario