Switch Lite es una realidad, ¿adiós 3DS?

Browse By

Nintendo confirmó que habrá una versión compacta de Switch llamada Switch Lite, la cual deja de lado lo híbrido para ser totalmente portátil y más barata.

Switch Lite es un dispositivo de una sola pieza con los controles integrados, y solo es compatible con la librería de juegos del Switch original que tienen soporte para el modo portátil/tableta. Así que Lite no cuenta con salida HDMI ni es compatible con la base — lo que sí, es que tiene soporte para los Joy-Con inalámbricos, y el control Pro de Switch.

El dispositivo viene en los colores amarillo, gris y turquesa, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas (contra 6.2 del original), y su precio será del equivalente a US$200. A Estados Unidos y Canadá llega el 20 de septiembre, mientras que a México y las regiones de Centro y Sur América la compañía “estima” que será lanzada en octubre.

Esto pone fin a los meses de rumores de que Nintendo trabajaba en una revisión a Switch, y ahora podemos enfocarnos a los rumores de si el Nintendo 3DS ya va de salida. Obviamente después de el anuncio de Switch Lite, Nintendo volvió a salir a decir que seguirán brindando soporte al 3DS mientras siga habiendo demanda por el dispositivo — que es básicamente lo mismo que dijeron durante la pasada E3.

Pero bueno, a diferencia del Vita de Sony, el 3DS fue un rotundo éxito que prácticamente mantuvo a flote a Nintendo durante la tormenta de Wii U. Así que quizá lo mantengan con vida un par de años más.

En la página de Nintendo pueden consultar las diferencias completas entre las dos versiones de Switch.

Deja un comentario