Sumo Digital adquirió al estudio Newcastle de CCP Games

Browse By

CCP Games finalmente completó la venta de su estudio Newcastle quien estuvo a cargo de EVE: Valkyrie, la desarrolladora ahora formará parte de Sumo Digital con prácticamente todo su equipo intacto. 

El movimiento fue parte de la restructuración que CCP Games anuncio en octubre pasado, tras dar a conocer que eliminaba el requisito de realidad virtual para EVE: Valkyrie y disminuía su inversión en juegos VR en general al cerrar su estudio en Atalnta.

Sumo Digital comenta que 34 integrantes de Newcastle incluido el director Owen O’Brien ahora están bajo su techo como el cuarto estudio de la compañía, y el tercero en Reino Unido.

“Sumo Digital es un gran hogar para el equipo de Newcastle. Conforme decimos adiós a  nuestros ex-compañeros sabemos que realizarán cosas grandiosas ahí, y no podemos esperar para ver que es lo que harán” — comentó Hilmar Veigar Pétursson director de CCP Games respecto a la venta del estudio.

Mientras que Paul Porter de Sumo Digital dijo que la expansión de la compañía es una excelente oportunidad para agregar a un equipo talentoso y experimentado.

Actualmente Sumo Digital se encuentra colaborando en Crackdown 3, y es realizando el desarrollo del problemático Dead Island 2.

Deja un comentario