Stygian: Reign of the Old Ones, un “lovecraftniano” táctico

Browse By

Stygian: Reign of the Old Ones continúa con la reciente semi-oleada de juegos basados en las obras de H.P. Lovecaft, pero ahora estamos ante un RPG táctico por turnos.

El título corre a cargo del estudio Cultic Games, quienes escogieron un arte de dibujo a mano en 2D. La trama está situada en el pueblo de Arkham durante 1920, en donde uno debe averiguar — o mejor dicho tratar de averiguar — la razón de los eventos sobrenaturales que han invadido al pueblo.

Stygian permite a uno personalizar al personaje, pudiendo escoger entre ocho arquetipos “tomados de las páginas de la historia del horror cósmico”. Cada uno de estas “clases” cuenta con sus propios atributos, habilidades, y sistema de “creencia”. Siendo esta última lo que determina como es que el personaje lidiará con la realidad distorcionada que lo rodea — de acuerdo al estudio.

Como todo buen RPG táctico, uno podrá contar con acompañantes que nos asistirán en batalla, la cual mencionan ofrece un balance entre ataques físicos y poderosos hechizos. El juego saldrá el 26 de septiembre en Steam por el equivalente a US$30, y abajo pueden ver el tráiler que muestra el sistema de creación de personaje, los escenarios y combate.

Deja un comentario