Star Wars Battlefornt II, solución al problema del control en Xbox One

Browse By

De todos los problemas que uno podría imaginarse posibles para la beta de Star Wars Battlefront II, el que el juego no reconozca el control de Xbox One en la misma consola definitivamente era lo último que uno pensaría iba a pasar. 

A pesar de que el problema se ha dado desde el acceso temprano a la beta y está afectando a varios jugadores, EA parece no darle mucha importancia al asunto limitándose a decir en la sección de soporte para la beta, básicamente que uno prenda y apague la consola hasta que jale el control, cosa que en mi caso no funcionó.

Pero gracias a la comunidad en los foros de EA hay una solución efectiva con la que pude hacer que el juego reconociera nuevamente al control — cabe mencionar que hasta hoy no había tenido problemas.

Hay que cerrar completamente el juego, después desconectar o apagar el control. Lo siguiente es abrir la aplicación móvil de Xbox One en iOS, Android incluida la de Windows 10, y arrancar el juego desde ahí. Ahora solo tienen que esperar a que aparezca el menú principal en el juego para cerrar completamente la app, lo que hará que el juego les pida volver a conectar el control — prendan o conecten el control de Xbox One y ya será reconocido por el juego.

En teoría esto también debería servir para quienes por primera vez están accediendo a la beta, donde primero tienen que aceptar los términos y condiciones para poder continuar.

La beta de Star Wars Battlefront II terminará en las primeras horas de este 9 de octubre en todas las plataformas, esperemos que EA se digne a hacer más por este contratiempo y amplíe el tiempo de la beta por todos aquellos que no han podido acceder a la beta.

Deja un comentario