Sparklite busca llenar ese vacío que A Link to the Past dejó en sus vidas

Browse By

No importa cuan exitosas sean las nuevas encarnaciones en la serie, uno siempre regresará a TLoZ: A Link to the Past, y Sparklite tratará de explotar esa nostalgia a finales de este 2019. 

El estudio Red Blue Games se refiere a Sparklite como un juego roguelite de aventura, y en lo absoluto ocultan la influencia que tienen de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Aunque son rápidos en mencionar que el juego tiene su propia identidad.

La temática gira entorno a la titular y mágica sparklite, la cual es la fuerza de vida y ha estado siendo explotada con fines industriales por el “Barón” para servir como combustible para sus máquinas. El desecho de la sparklite procesada ha comenzado a contaminar al mundo y a convertir a los animales en monstruos. Aquí es donde entra la heroína Ada quien debe viajar a distintas zonas del mundo para destruir las zonas de extracción y hacerle frente al Barón.

Lo mostrado en el avance lanzado esta semana, deja ver un diseño de escenarios muy al estilo del clásico de Zelda, con la protagonista recibiendo la ayuda de un pequeño robot volador, además de poder usar distintos gadgets. Mientras que lo que parece un jefe de nivel, bien podría haber salido de la mente de Dr. Wily.

Lo que vi en el tráiler luce como algo que realmente puede valer la pena, esperemos que así sea. E juego está contemplado para aparecer a finales de este 2019 en PC, PS4, Xbox One y Switch. Esta semana lo estarán mostrando en la GDC 2019 con Microsoft.

Deja un comentario