Sony da el brazo a torcer; Fortnite ya tiene “cross-play” en PS4

Browse By

Después de excusa tras excusa, Sony finalmente está habilitando en Fortnite el juego cruzado con otras plataformas desde hoy, aunque por ahora en fase beta abierta.

La compañía menciona que “después de  un comprensivo periodo de evaluación”, han encontrado la forma de dar soporte de juego cruzado con otras plataformas a un “selecto contenido de terceros”. Y el primer paso lo están dando con el juego que derramó el vaso en la polémica; Fortnite Battle Royale.

Desde ya (aunque no mencionan si hay que aplicar para la beta o simplemente ya está habilitado), la progresión, ítems estéticos adquiridos, y obviamente el multijugador de Fortnite están disponibles de manera “cruzada” a lo largo de PS4, Xbox One, PC, Switch, iOS y Android. Mencionan que ven a la beta como una oportunidad para llevar a cabo una comprensiva prueba y asegurarse de que el juego cruzado es “mejor en PlayStation”.

Como es de esperarse a lo largo de la entrada en el blog de PlayStation, hacer alarde de que a lo largo de estos años se han enfocado en entregar la mejor experiencia de juego, pero reconocen que los tiempos han cambiado y que el juego cruzado significa un valor agregado en algunos títulos.

“Esto representa un cambio de política para SIE [Sony Interactive Entertainment], y ahora estamos en el proceso de planeación a lo largo de la organización para dar soporte a este cambio”.

Prometen, en cuanto los tengan, compartir los detalles específicos en cuanto a la duración del periodo beta del cross-play en Fortnite, así como lo que esto significará para otros títulos.

Este enorme cambio de rumbo de Sony demuestra definitivamente el poder que por ahora tiene Fortnite y su comunidad, así como el que ha estas alturas la compañía no puede darse el lujo de entrar en caprichos y darle armas a Xbox para continuar recobrando terreno.

Deja un comentario