Sony anuncia al PS4 y presenta el nuevo DualShock 4

Browse By

ps4pres_port

Finalmente Sony presentó el día de hoy la consola PlayStation 4, bueno anuncio el PlayStation 4, ya que hablo sobre el PlayStation 4 pero solo mostró el DualShock 4 y PS Eye 4. Presumiblemente será hasta la E3 cuando muestre la apariencia de su nueva consola.

Fuera de no mostrar físicamente al PS4, Sony dio bastantes detalles de lo que será capaz de hacer esta consola de nueva generación y de cómo interectuarán los usuarios con ella.  Sony cambió de arquitectura para esta consola, ya que hará uso de un procesador de ocho núcleos x84 de 64bit, técnicamente la misma arquitectura de las computadoras de consumo. En cuanto a RAM, posee 8 GB de memoria GDDR5 y para gráficos usa un GPU AMD Radeon de 1.84 Teralops.

El nuevo control DualShock 4:

Los botones clásico ‘Start’ y Select’ son reemplazados por un botón de ‘Opciones’. El nuevo botón ‘Share’, será el encargado de permitir compartir capturas de pantalla y lo que estamos jugando en tiempo real  con amigos vía servicios como Ustream además de a Facebook.

Continuando con los botones, una mejora que todos agradecerán es el nuevo diseño de los gatillos L2 y R2, ahora lucen una forma triangular y alargada para ofrecer una mejor sensación y control.

El control ahora tiene un pad táctil en la parte central, el cual funcionará con los juegos muy similar a como actualmente está implementado en el PS Vita. Presenta también un nuevo sensor de seis ejes, mucho más sensible que el actual. El DualShock 4 posee una barra de luz entre los botones L1 y R1, la cual se ilumina de acuerdo a los colores de los personajes en el juego. La luz en la barra cambiará de patrones conforme a situaciones que se estén viviendo dentro del juego, como el ir recibiendo daño o estarse quedando sin salud. Esta barra permitirá interacciones al DualShock con la PS Eye, similares a los controles Move.

El DualShock 4 contará con una bocina integrada, ubicada entre el pad táctil y el botón “Home” a la atura de las palancas (las cuales presentan una mejora con su superficie hundida), que ofrecerá sonido de alta fidelidad para escuchar los efectos del juego. El conector para audífono mono para plática en línea –que será incluido con la consola PS4– se ubica en la parte frontal. El control podrá ser cargado mientras el PS4 se encuentre en modo standby, en estación de carga dedicada y con cargadores de teléfonos que usen micro USB.

PlayStation Eye:

La PlayStation Eye presenta una remodelación completa, cambios influenciados sin duda por Kinect.

Presenta un diseño rectangular incorpora dos cámaras con lente angular que le ofrecen un ángulo visual de 85 grados en diagonal, para reconocer con precisión la profundidad del espacio, en otras palabras, para diferencia a los jugadores de los objetos en el fondo. Cuenta con cuatro micrófonos, que le permiten detectar el origen de estos e interactuar con los juegos con comandos de voz. Sera posible iniciar sesión en la consola por medio de reconocimiento facial y el uso de movimientos corporales para interactuar con los juegos.  PS4 Eye será capaz de leer los controles PS Move actuales con mucho más precisión, reflejando con más exactitud los movimientos de los jugadores.

Software e interacción con el usuario:

PlayStation 4 presume de ofrecer experiencias compartidas para los jugadores, un ejemplo de ello es el antes mencionado botón de Share, para compartir videos de lo que uno está jugando o realizar transmisiones en vivo del juego.  Durante estás los amigos del jugador pueden comentar y si este no puede pasar un nivel, sus amigos pueden unirse a la partida para ayudarlo.

El uso de dispositivos extras — a la SmartGlass — llega a PS4 aunque ampliada gracias a PS Vita, que la consola portátil de Sony permitirá el llamado “juego remoto” (piensen en el modo “off tv” de Wii U) en el que un título de PS 4 podrá continuarse jugando en PS Vita vía Wi-Fi. En cuanto a dispositivos Android y iOS, estará disponible en sus momento la aplicación PlayStation en la que además de las funciones smartglaesques, permitirá comprar juegos para PS4, que se descargarán a la consola cuando sea prendida.

Una de las funciones destacadas durante la presentación de PS4, fue su capacidad de permitir al usuario comenzar a jugar un juego casi al instante que este comience a descargarse de la PS Store. Y el objetivo de Sony es eliminar totalmente el tiempo de espera de la descarga de un juego y contenidos de video, al técnicamente espiar los gustos del usuario y predecir cual será su siguiente compra, para así el PS4 descargar el contenido aun antes de que uno presione el botón comprar…

La consola tendrá un modo suspendido, en el cual entrará en un estado de bajo consumo que le permitirá retener la sesión de juego, muy al estilo de cualquier computadora.

Y por último Sony hará buen uso de Gaikai, la empresa de streaming de videojuegos  que adquirió el año pasado,  ya que planea usar la tecnología de streaming de Gaikai para sustituir los demos de los juegos y en su lugar permitir a los jugadores probar la versión completa de un título o al menos una parte de este antes de comprarlo, en vez de probar un demo que en ocasiones no refleja el producto final.

También Sony explora la posibilidad de usar Gaikai para hacer compatibles los juegos de PS3 en la nueva consola, ya que debido al cambio de procesador, el PS4 no será capaz de correr juegos tanto físicos como digitales del PlayStation 3.

Deja un comentario