Después de llevar ya alrededor de dos meses disponible en PC y Xbox One, SOMA recibió en PlayStation 4 la dificultad “safe mode” para aquellos a quienes el sigilo no se les da.
Este apartado impide que los peligros que merodean la estación submarina PATHOS-II dañen a los jugadores, para que así puedan concentrarse en disfrutar la historia de SOMA. Los enemigos se comportan prácticamente igual que en la modalidad normal del juego, por lo que la atmósfera y experiencia general no se verán tan afectadas — solo uno no tendrá que lidiar con frustraciones en caso de no lograr ser del todo sigilosos en los pasillos y exteriores de la estación.
Aunque la modalidad no es del todo infalible, ya que en mi experiencia con SOMA en esta modalidad, hubo un par de veces en que el personaje de hecho si murió pero el resto de las ocasiones los enemigos detenían su envestida al llegar a cierta distancia de uno.
You are always safe!
SOMA has now been updated with Safe Mode on PS4. Get yours at the Playstation Store: https://t.co/3UwRAitWo9 pic.twitter.com/D4iLjL6Sl3
— Frictional Games (@frictionalgames) February 19, 2018