Solus, exploración planetaria cortesía de Unreal Engine 4

Browse By

Solus_port

En el futuro la Tierra se encuentra al borde de la destrucción, y una expedición es enviada a un planeta distante para explorarlo. Tras un fallido aterrizaje, la nave ha quedado destruida y la tripulación aniquilada, salvo nuestro personaje quien tras 20 años de viajar en el espacio ha quedado varado y solo en un planeta deshabitado y sin forma de comunicarse a la Tierra, esta es la historia de Solus.

Teotl Studios, la desarrolladora sueca detrás del título junto con Sjoerd “Hourences” de Jong, ponen a la exploración, supervivencia y recolección como los elementos centrales de Solus. Mencionan también que es un sucesor espiritual a The Ball, título que surgiera originalmente como un mod a Unreal Tournament y que diera a conocer a Sjoerd.

Solus fue mencionado hace uno días en el blog de Unreal Engine, donde obviamente destacan que Teotl se encuentra usando Unreal Engine 4. El estudio promete una experiencia inmersa, con una sistema de clima dinámico y soporte para Oculus Rift. Solus aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, y el primer video que han mostrado fue hecho por tres personas durante el transcurso de tres meses. Por ahora no hay mención alguna de cuando podría ser lanzado el juego, pero por lo pronto el video de dos minutos lanzado hace un par de meses luce tentador.

Deja un comentario