Sobre el “remake” de System Shock, parece que ya pueden irse olvidando de el

Browse By

El Director de Nightdive Studios dio a conocer hoy que, básicamente, el proyecto de System Shock se les salió de las manos y se tomarán un descanso del desarrollo para después continuar con el proyecto. 

Otra campaña “exitosamente financiada” de Kickstarter que se va a pique, en esta ocasión el estudio Nightdive, que logró recaudar cerca de millón y medio de dólares en julio de 2016, es quien encuentra en la ya típica fase de pedir disculpas tras no lograr los objetivos prometidos en su campaña.

Stephen Kick, el director del estudio, mencionó en una actualización en la página de Kickstarter del proyecto, que a lo largo del último año y medio la visión del juego comenzó a cambiar y se movieron de una remasterización a un juego completamente nuevo — alejado de los conceptos principales del título original.

De acuerdo a Kick, el meollo del asunto fue haber cambiado del motor Unity a Unreal, cosa que dice no lamentan pero hizo que desearan realizar más cosas, y que conforme el concepto creció sucedió lo mismo con el presupuesto. Aunque no lo menciona explícitamente, da a entender que se quedaron sin dinero ya que comenta que sostuvieron una serie de largas conversaciones con posibles socios para editar el juego, cosa que es obvio no tuvo resultado.

Termina diciendo que ha decidido poner al equipo en pausa, reiterando que no están cancelando el proyecto y que System Shock será terminado y todas las promesas cumplidas.

Lo que me resulta curioso es que la forma en la que vendieron el proyecto en Kickstarter era de hecho como un “remake”, osease que harían de cero al primer System Shock con tecnología actual, mientras que en la disculpa de hoy Kick habla de una remasterización — cosa que únicamente implica tomar los archivos ya existentes y darles su manita de gato. Igual y es solo un descuido en el uso de palabras, pero definitivamente hay una gran diferencia entre ambos términos y la cantidad de labor que cada proceso requiere.

Así que en una de esas nunca tuvieron bien claro la dirección que querían tomar para este proyecto. Una lección más, ya sea para no financiar proyectos en sitios de recaudación de fondos, o para tener bien claro los riegos que implicar desembolsar dinero en estos proyectos.

Deja un comentario