Shadow of War le dirá adiós a las microtransacciones

Browse By

Middle-Earth Shadow of War finalmente dejará de tener microtransacciones en un par de meses, con lo que probablemente pondrán fin al descontento que causaron con su implementación — la cual básicamente hacía irrelevante al sistema Némesis. 

La noticia la dio Monolith en los foros del juego durante el fin de semana, en una entrada en la que también dan a conocer algunas de las actualizaciones gratuitas que tendrá Shadow of War en las próximas semanas.

El chiste del sistema Némesis recae en que uno pude reclutar orcos a nuestro ejercito de distintas vías, principalmente intimidación, y al mismo tiempo crear precisamente némesis cuando fallamos en “impresionar” a quien queremos reclutar. Pero el sistema de microtransacciones introducido en esta entrega permite brincarse la mecánica, y comprar directamente con dinero real orcos y otras bonificaciones vía cajas de botín.

Warner y Monolith mencionan en la entrada que a partir del 8 de mayo ya no será posible comprar oro con dinero real, y jugadores que aún tenga oro por gastar tendrán hasta el 17 de julio para adquirir “war chest” ya que después de esa fecha desaparecerán por completo las microtransacciones — por lo que ya no habrá oro, war chest, ni el mercado donde se adquirían. Quienes no gasten su oro, este será convertido a ítems dentro del juego pero no detallaron que clase de ítems.

El cambio se da a seis meses que lanzaran el juego, y dudo mucho que les allá tomado todo este tiempo para percatarse que el que hubiera microtransacciones “reducía la inmersión del mundo y eliminaba el reto de construir un ejercito y fortaleza personal” como mencionan en la entrada — al igual como recién pasó con Star Wars Battlefrot II de EA, siento que la decisión final se dio más por el interés de distintos legisladores estadounidenses en querer clasificar/regular las cajas de botín como apuestas, que otra cosa.

Deja un comentario