Seeking Dawn, un disparador de supervivencia para VR

Browse By

Seeking Dawn corre a cargo del estudio Multiverse, quienes lo describen como el primero en su tipo en la escena de realidad virtual (VR), cosa que podrán atestiguar cuando salga en unas semanas.

Se supone el juego es una mezcla entre disparador, supervivencia, y aderezos de RPG, en una experiencia tanto en solitario como en co-op que dura unas 20 horas. Uno puede y debe recolectar diversos materiales para construir distintos ítems para mantenerse con vida, en un mundo alienígena del siglo 23 donde hay que cuidarse tanto de la flora y fauna nativa como de otras facciones militares.

Lo están vendiendo como que será un aventura completa y de movimientos total como cualquier otro juego se supervivencia — osease no recurrirá a mecánicas de riel como es el caso en la mayoría de títulos VR.

Seeking Dawn será lanzado el 12 de julio en Oculus Rift y HTC Vive, con la idea de llevarlo a PS4 VR antes de que acabe el año.

Una búsqueda rápida en Internet me dejó ver que aquellos que probaron el juego en la E3 del año pasado quedaron lejos de estar impresionados con las mecánicas, pero que al menos luce bien.

Obviamente el tráiler que acompaña al anuncio del lanzamiento deja ver un gameplay bastante fluido, a la par de lo que uno esperaría de un shooter normal pero la verdad tengo mis dudas de que llegue a resultar realmente tan fluido en VR — y no dudo que en una de esas terminen eliminando el requerimiento de VR en algún punto, como ha pasado ya con un sin número de títulos que brincaron al tren de la realidad virtual para solo abandonarlo al poco tiempo.

Deja un comentario