Rust será lanzado formalmente después de una eternidad

Browse By

Rust de deshará de la etiqueta Early Access, aun así el estudio Facepunch menciona que el juego de supervivencia no está completamente terminado. 

Definitivamente en diciembre de 2013 cuando Rust apareció en Steam Early Access, la escena de los juegos de supervivencia lucia menos congestionada de lo que está ahora. Y es justo en este ambiente sobre poblado en el que tendrá su lanzamiento oficial este título — hecho que ilustra a la perfección el consenso de que los juegos llegan a pasar tanto tiempo en Early Access que cuando salen formalmente, ya a nadie le importa.

Encima el estudio menciona que cuando Rust deje Early Access el 8 de febrero de este 2018, lo hará sin estar necesariamente terminado; “no piensen que con esto estamos asegurando que el juego está terminado. Véanlo como que de no existir Early Access ya hubiéramos lanzado el juego en Steam a estas alturas”.

En realidad toda la entrada en el blog del juego está dedicada a tratar de justificar el hecho de que el juego será lanzado formalmente y costará más, sin necesariamente estar terminado. El argumento principal es que piden a la gente comparar el estado actual del juego con aquel en el que apareció en Early Access.

Y todo esto implica que a partir del 8 de febrero habrá dos versiones de prueba, la “principal” que recibirá actualizaciones de manera mensual, y la versión “escenificada” que será la de prueba con actualizaciones diarias — similar a la que The División, Overwatch y otros juegos utilizan.

Lo que si es que el juego tiene muy buena aceptación en Steam, así que ya veremos la evolución del juego tras su “lanzamiento”.

Deja un comentario