Riot tiene preparados sustanciosos cambios para League of Legends

Browse By

Esta semana Riot Games convocó a medios para dar a conocer de primera mano los cambios que implementará a League of Legends en esta temporada 2019.

Algo que definitivamente resonó durante la presentación es el enfoque que Riot tomará este año, el cual girará entorno al jugador (digamos) normal en vez de centrar todo en los profesionales. Lo cual creo es una buena noticia, y algo que muestra una visión más amplia así como una realmente a largo plazo de la compañía, ya que a fin de cuentas son estos usuarios que juegan por la diversión/pasión quienes sostienen al título — como pasa con disparadores y de peleas que cuentan con su escena profesional.

Juan José Moreno, Director para la región de Riot Games, comentó que la diversificación que estarán realizando — como las modalidades temporales — son una continuación de lo que comenzaron el año pasado con la reconstrucción de la experiencia de League of Legends para los nuevos jugadores. “Para este año hemos pensado en reforzar la filosofía de entretenimiento de League of Legends, generando modos de juego más entretenidos que permitan a los usuarios acceder al juego bajo la premisa de divertirse”.

¿Cómo lo lograrán?

De entrada con el regreso de Clash el cual llegará a “principios de este 2019” prometiendo “revolucionar” la manera en que interactuarán los jugadores competitivos, y con URFAR — la modalidad más pedida — y que llegará durante el evento Deleite Lunar.

Por otro lado el sistema de clasificación será reorganizado en un afán de volverlo “más justo, estable y que el rango represente la habilidad de cada jugador de una mejor manera”. Parte de esto son dos nuevos rangos, Hierro (debajo de Bronce) y Gran Maestro (abajo de Retador). Esto se complementa con una nueva división de cuatros niveles para cada rango.

En cuanto a los split, ahora la temporada de estará dividida en tres partes en donde en cada una los jugadores obtendrán “puntos de temporada” cada que ganen. Con estos puntos podrán desbloquearse “recompensas exclusivas” que permitirán presumir el rango a lo largo del juego. Cada split durará alrededor de tres meses teniendo cada uno borrón y cuenta nueva de los puntos,

Sobre los rangos de posición y la vista previa mencionan: “Riot Games está poniendo a prueba un sistema de clasificación por posición en varias regiones. Los rangos de posición estarán activos sólo en Corea y Norteamérica durante la primera parte de las clasificatorias. Los rangos de posición otorgan un rango y un índice de emparejamiento por posición. Como cada posición tiene distintos índices, no se castigará si un jugador es comodín o si tiene que dejar atrás a su Draven destruye ligas para ir al carril superior como Riven”.

Por último se están deshaciedo del midseason, y ahora introducirán los cambios grandes dentro de las actualizaciones “normales” — uno a la vez en lugar de una gran actualización con diversos cambios.

Deja un comentario