RIOT: Civil Unrest, un simulador de revueltas en arte pixel

Browse By

Ya que hoy en día lanzan simuladores de todo, RIOT: Civil Unrest luce a simple vista que va por la tendencia, pero de hecho está inspirado en la experiencia de primera mano que tuvo el desarrollador del juego durante precisamente una manifestación que se tornó violenta. 

El juego es tanto descrito como un simulador así como un juego de estrategia complejo, el cual lleva a uno por algunas de las confrontaciones mundiales recientes a lo largo de cuatro campañas y 30 escenarios distintos, como Oakland en California de Estados Unidos, la plaza Tahrir en Egipto, y la ciudad de Caracas en Venezuela.

En el comunicado mencionan que RIOT: Civil Unrest permite a los jugadores tomar el control ya sea de los protestantes o de las fuerzas de seguridad “en un esfuerzo por retratar un imagen balanceada de cada acontecimiento”.

El objetivo del desarrollador italiano Leonard Menchiari es contar las historias y expresar las emociones que suceden durante estas confrontaciones. Esto aparentemente lo logra fijando distintos objetivos para cada escenario, los cuales los jugadores deberán alcanzar utilizando distintos acercamientos según su criterio y lograr el resultado perfecto.

En lo técnico, según que cada uno de lo personajes en pantalla tiene su propio comportamiento de inteligencia artificial, lo que le da a la multitud “un comportamiento realista y fluido”.

El juego será lanzado por Merge Games en PC, Xbox One, PlayStation 4 y Switch entre el 5 y 7 de febrero próximos. No dan detalles de que versión saldrá en cada día pero al menos es seguro asumir que en día 5 es cuando la versión para Steam estará disponible (aunque lleva en Early Access desde diciembre del 2017, con las quejas centrándose en el desempeño técnico).

Deja un comentario