Reseña – We Happy Few: They Came From Below

El primer DLC de We Happy Few, They Came From Below, resulta ser una grata sorpresa que hace a un lado todo los elementos de supervivencia para ofrecer una aventura lineal.

El estudio no solo eliminó la supervivencia en el DLC, también optó por crear escenarios fijos en lugar de los aleatorios del juego base, lo que cómo imaginarán brinda una experiencia más tradicional. Y la verdad es que la mejor forma de disfrutar este DLC, es verlo como una versión alterna del juego base — ya que en términos de la historia solo termina balconeando todavía más la inconsistente narrativa que nos dieron en el modo principal, además de que este DLC solo puede accederse de manera independiente desde el menú principal.

They Came From Below nos lleva por un camino totalmente de ciencia ficción protagonizado por Roger y James, la pareja que son los asistentes de la doctora Faraday. Los hechos se desprenden del momento, en el juego base, en que ayudamos a Faraday a que construya su portal.

Teniendo el control de Roger, regresamos de tal cual hacer el mandado, para presenciar la explosión y ver como Faraday desaparece por un portal en el piso. Resulta que la doctora ha logrado construir toda una fortaleza bajo las narices de Wellington Wells, y los robots que la habitan se han vuelto hostiles por lo que Roger y James deciden tratar de rescatarla.

Para bien o para mal, las mecánicas de movimiento son exactamente las mismas, la gran diferencia es que nuestra arma primaria es un pistola láser que dobla como bastón de choques, y que a lo largo del recorrido podremos ir añadiéndole unos cuantos aditamentos. Muy similar a como están estructurados los niveles dentro de edificios en el juego principal, en They Came From Below podemos hacer uso de ductos de ventilación para escabullirnos de los enemigos. También tenemos acceso a las mismas granadas, y artículos de curación.

Varias partes requieren que uno avance al puro estilo de plataforma, mientras que otras requieren que uno resuelva acertijos para poder desactivar defensas. El combate cuerpo a cuerpo sigue siendo un martirio, por lo que siempre será mejor correr lejos del enemigo en lo que se recarga la pistola.

En general Compulsion hizo un muy buen trabajo en el diseño de los escenarios, y la historia del DLC tiene mucho más enfoque que la del juego base de We Happy Few. Iremos viendo como poco a poco Roger va ganando seguridad en si mismo, al tiempo que salen a relucir los diversos problemas sentimentales en su relación con James — y lo contrastantes de sus ideologías.

De paso la historia también trata de darle un origen y justificación a las tecnologías que vimos en el juego principal, y de la misma Faraday. Pero al final, si bien de manera contenida en el DLC esta bien desarrollado, solo termina chocando con la historia principal y levantando más dudas.

La forma en la que está hecho el DLC, es exactamente lo que muchos esperaban iba a ser We Happy Few, y sin duda They Came From Below resulta ser una mejor experiencia. Si ya tienen el juego o lo descargaron en Game Pass, este primer DLC es bastante recomendable y muestra el potencial del estudio en crear cosas mucho más estructuradas y de narrativa definida.

We Happy Few: They Came From Below [XBO]

7.8

7.8/10