Reseña – The Vanishing of Ethan Carter (Xbox One)

Browse By

The Vanishing of Ethan Carter encontró su camino a Xbox One, se llevó su buen tiempo en hacerlo pero esta historia detectivesca paranormal tiene un nuevo hogar.

Esta adaptación del juego esta basada en la versión “redux” lanzada en PlayStation 4 en el 2015 utilizando el motor Unreal 4, versión que a su vez fue rehecha de la original para PC de 2014. Cuenta con soporte para Xbox One X, así que si tienen un televisor 4K podrán sacarle provecho.

Dado el nivel de detalle y fotorealismo que utiliza The Vanishing of Ethan Carter, difícilmente se nota su edad por lo que no se siente fuera de lugar entre los más recientes juegos narrativos de suspenso, incluso luciendo mejor.

El juego se centra en el detective paranormal Paul Prospero, quien debe investigar el paradero del niño Ethan Carter en un alejado poblado en las montañas estadounidenses, quien parece haber desatado accidentalmente un “mal” que ha tomado el control del pueblo.

The Vanishing of Ethan Carter

Comenzamos a la salida de un túnel, siendo la única herramienta y guía con la que contamos es la habilidad paranormal de Prospero para reconstruir los hechos de una escena de crimen. Para esto tenemos primero que encontrar todas las piezas involucradas en el crimen, y después indagar el orden en que los hechos ocurrieron para así revivir los acontecimientos.

En realidad los acertijos son intuitivos, y el mismo juego nos brinda pistas sobre donde se encuentran ciertos objetos sin ser extremadamente obvio. Al no llevar a uno de la mano con mapas, listas de objetivos o diarios The Vanishing of Ethan Carter en realidad hace a uno realizar algo de investigación para encontrar todas las piezas del misterio.

Esta versión para Xbox One ofrece un apartado extra que permite a uno deambular libremente por los escenarios, eliminando todo elemento de la historia con la idea de que uno se deleite con el paisaje. En realidad no es nada del otro mundo, y el hecho de que no haya herramientas dedicadas para fotografía le resta un tanto el chiste a esta nueva modalidad – aunado a que algunas zonas ligadas a la historia permanecerán fuera de alcance.

The Vanishing of Ethan Carter es un buen ejemplo de cómo pueden utilizarse los escenarios para contar una buena historia – que a veces no hace sentido pero aun así interesante, y que no necesita de complejas mecánicas e interfaz.

The Vanishing of Ethan Carter (XBO)

The Vanishing of Ethan Carter (XBO)
8.5

Lo bueno

  • Excelentes visuales fotorealistas.
  • Utiliza los escenarios para contar la historia, sin la necesitad de llevarlo a uno de la mano

Lo malo

  • El modo free roam no tiene mucho caso.
  • El tamaño del mapa quizá le queda grande a la historia.

Deja un comentario