Reseña – The Surge: The Good, The Bad, And The Augmented

Browse By

El segundo DLC de paga de The Surge va por un camino más modesto que la pasada expansión, cosa que no es de sorprender dado que ya se encuentran trabajando en The Surge 2.

The Good, The Bad, And The Augmented es estrictamente un apartado de retos, con la peculiar característica de que está ambientado en el Viejo Oeste. En total cuenta con ocho “episodios” por los que Warren debe abrirse paso para llegar al “bandido” principal del episodio.

Lo malo es que rápidamente los escenarios comienzan a repetirse, ya que en realidad unos cuatro cuartos que son mezclados aleatoriamente a lo largo de los ocho episodios, y lo mismo ocurre con los enemigos de nivel – que a diferencia de los encontrados en la historia principal y en A Walk In The Park, aquí básicamente son individuos disfrazados que portan una que otra pieza nueva de equipo inspirada en el Viejo Oeste, pero nada a la altura de anteriores jefes de nivel.

La forma en la que tratan de añadir variedad, es por medio de distintos modificadores que alteran las mecánicas de combate, así como aumentando la dificultad en cada episodio. Y a modo de incentivo para usarlas, cada uno de estos modificadores puede aumentar las probabilidades de que los enemigos porten alguna de las nuevas piezas de equipo, o suelten más chatarra. Pero la mayoría de los enemigos son un repaso de todos los que encontramos durante la historia principal.

The Surge

El apartado está pensado para aquellos que inician un nuevo juego Plus o NG+, el problema (al igual que en AWITP) es que a estas alturas el equipo que ya poseen, seguramente por mucho es más poderoso que cualquier cosa nueva que lleguen a obtener. Por otro lado el acceso a este DLC es mucho más fácil y rápido en NG+, encontrándose justo después de la primera estación de servicio a la que tenemos acceso después de despertar en el “basurero”, teniendo solo que haber ya activado el generador en Abandoned Productions.

Una cosa que sale a relucir a lo largo de la expansión, es que las mecánicas del juego realmente no están hechas para enfrentar múltiples enemigos al mismo tiempo. Y gran parte de ello es debido a la cámara, la cual siempre mantiene un encuadre muy cercano a Warren evitándonos ver enemigos que están a unos pasos de atacar.

Si bien esto es cierto también en el juego base, durante el recorrido principal siempre tenemos la opción de una u otra manera segregar a los enemigos la mayoría de las veces, aquí gracias al reducido espacio de los escenarios somos orillados a tratar de pelear a la Arkham Asylum, y pues no.

The Surge

La idea detrás de este DLC no es mala, pero al lado del diseño de escenarios y enemigos del juego base y AWITP, la ejecución se siente bastante floja. Da la sensación que es más un “por no dejar” que algo planeado desde el inicio.

Si esperaban algo en la línea de la pasada expansión de The Surge, muy seguramente quedarán decepcionados. La recomendación es que esperen a que tenga descuento para adquirirla, en caso de que deseen tener todo el contenido y cazar logros.

The Surge: The Good, The Bad, And The Augmented [XBO]

The Surge: The Good, The Bad, And The Augmented [XBO]
7

Lo bueno

  • Añade nuevas armaduras y armas.
  • Es una ligera excusa para regresar al juego.
  • Buena fusión del diseño original del juego con el Viejo Oeste.

Lo malo

  • Poca variedad de escenarios.
  • Se vuelve repetitivo rápidamente.
  • El DLC se queda corto al trabajo anterior.

One thought on “Reseña – The Surge: The Good, The Bad, And The Augmented”

  1. Jose Raymundo V. says:

    Debo felicoitar al equipo que trabaja con reloadvg.com por sus grandes noticias y su punto de vista en las reseñas.

Deja un comentario