Reseña – The Surge: A Walk in the Park

Browse By

Con la expansión A Walk in the Park para The Surge, Deck 13 nos saca de los ambientes industriales cerrados, para llevarnos a un parque de diversiones donde en cada esquina habrá una mascota deseosa de eliminarnos.

En cuanto a mecánicas, A Walk in the Park no agrega nada nuevo a la versión base de The Surge, lo que si encontraremos será nuevo armamento, y nuevas piezas de armadura que construir – debidamente basadas en las mascotas asesinas que deambulan por esta distópica parodia de un parque de Disney.

El poder acceder a la expansión es por si solo un reto, ya que está incrustada dentro de la narrativa original. Por lo que si ya terminaron el juego tendrán que comenzar de nuevo en “New Game +”, o de cero y completar el nivel inicial con todo y el primer enemigo principal.

The Surge

Un tanto impráctico para todos los que ya completaron la historia, y más si se llegan a encontrar con que la expansión no se activa a pesar de estar instalada – cosa que seguramente se arreglará si borran el juego de la consola y lo reinstalan, e instalan de nuevo la expansión antes de arrancar el juego.

A Walk in the Park mantiene el excelente diseño de niveles del juego base, aumentado un poco la dificultad al tener enemigos que están lejos de comportarse como zombis mecanizados, aunque continuaremos encontrándonos con empleados de CREO que afectados por la sobrecarga inicial.

Si están jugando de cero, la expansión es una excelente opción para hacerse de buen armamento, pero si están en NG+ no encontrarán nada mejor de lo que ya tienen. Por un rato será divertido equipar a Warren con la cabeza de una de las mascotas, pero no brindará beneficio alguno.

The Surge

En cuanto a la historia, en si es una misión de rescate de supervivientes y restauración de energía del parque. Dan un poco más de información de los hechos que desembocaron en el caos que vive CREO, pero no es nada que no sepan quienes ya acabaron el juego. De hecho las “revelaciones” de la expansión terminan arruinando parte de la narrativa del juego base, al restarle impacto – que a fin de cuentas la narrativa no es el fuerte de The Surge.

La expansión realmente brinda nuevos aires al juego, sin realizar cambios a las mecánicas de combate y progresión, basándose simplemente en un buen diseño de escenarios y nuevos enemigos que evitan lo repetitivo para aquellos que están regresando al juego, y añade más contenido para aquellos que están recorriendo CREO por primera vez.

The Surge: A Walk in the Park (XBO)

The Surge: A Walk in the Park (XBO)
7.7

Lo bueno

  • El cambio de ubicación le da un aire fresco.
  • Variedad de nuevas armas y equipo

Lo malo

  • No es tan fácil acceder a la expansión
  • La historia rompe con la narración del juego base

Deja un comentario