Reseña – The Gardens Between

Browse By

Si bien corta, The Gardens Between es una experiencia ingeniosa, centrada en la resolución de rompecabezas con la ayuda de la manipulación del tiempo.

El juego se centra en dos amigos que por alguna extraña razón, son transportados a un lugar lleno de islas que representan un momento en especial de su amistad, teniendo que resolver como llevar la luz de una linterna al portal central de cada isla para avanzar.

Los controles son bastante simples, solo podemos mover a los personajes en conjunto hacia adelante o hacia atrás – cosa que va ligada a la dirección en la que el tiempo se mueve – y activar interacción con objetos.

Arina es quien porta la linterna y la encargada de activar los portales, mientras Frendt es quien activa los distintos interruptores a lo largo de la isla. Aunque la solución de los rompecabezas requiere más que la simple activación de objetos o regresar aquí o allá el flujo del tiempo.

The Gardens Between

Los rompecabezas son intuitivos y nunca llegan a ser frustrantes aunque a veces si requieren de pensarle un poco, siendo esas ocasiones en las que parece no haber una solución, el resultado de no haber prestado atención a lo que sucedía en algún rincón de la pantalla — ya que usualmente la solución involucra realizar algo que técnicamente no debería ser posible, dentro del flujo del tiempo.

El diseño de las islas está cuidadosamente ensamblado de distintos objetos que tienen que ver con la memoria en cuestión, por lo que nos encontraremos algunas conformadas por televisores y consolas de videojuegos, o en otras ocasiones computadoras y parque de juegos – todo basado en los ochenta, así que también desata uno que otro recuerdo para quienes pasaron por la época.

The Gardens Between

El deleite del juego recae en la satisfacción de resolver los rompecabezas y la sorpresa de la solución que algunos tienen. No hay diálogos o voz alguna, siendo la narrativa los sucesos incidentales en cada isla y la escena final que recrea al recuerdo una vez que activamos el portal principal en la cima de cada una.

The Gardens Between cumple en entregar una buena experiencia de solución de rompecabezas, con acercamientos poco ortodoxos y utilizando un buen diseño de escenarios y ambientación. Lo que sí, es que una islas más no le hubieran caído mal al juego, uno se queda con ganas de recorrer un poco más del mundo surrealista.

The Gardens Between [PC]

The Gardens Between [PC]
8.5

Lo bueno

  • Buen diseño de escenarios.
  • Rompecabezas creativos y unconvencionales
  • Nunca llega a ser frustrante.

Lo malo

  • La corta duración es realmente el gran pormenor.

Deja un comentario