Reseña – The Council: Hide and Seek

Browse By

Esta semana recibimos el segundo episodio de The Council llamado Hide and Seek, el cual nos sigue llevando por el hasta ahora tema central de la desaparición de Sarah de Richet, mientras comienza a presentar sus conspiraciones.

Definitivamente Hide and Seek ofrece un impacto menor que el primer episodio, y como era de esperarse no realiza corrección alguna sobre los pormenores técnicos que continúan estando presentes a lo largo de este segundo episodio.

Obviamente de aquí en adelante habrá puro “spoiler” del primer episodio.

A pesar del relativo impacto en el que termina The Mad Ones, Hide and Seek comienza extremadamente relajado hayamos sido o no “arrestados” por la muerte de Elizabeth Adams. Sea cual sea la situación terminaremos siendo puestos al frente de la investigación de su muerte, sin mencionar que finalmente estar frente a Lord Mortimer a solas fue todo menos climático, y de aquí en adelante su presencia se vuelve más que recurrente.

Esta nueva posición nos permitirá entrar a los cuartos de los otros invitados a los cuales hasta ahora habían estado cerrados, y conocer más de los peculiares personajes incluyendo a Mortimer de quien comenzaremos a descubrir sus verdaderas intensiones y aparente rivalidad con Sarah.

The Council

Al igual que en el episodio pasado, dependiendo de que tanto exploremos y de las habilidades y puntos de “esfuerzo” con los que contemos, será la cantidad de información que lograremos recabar para encarar a los personajes y al potencial culpable, así como para continuar con la búsqueda de Sarah que en este episodio nos lleva a nuevos rincones de la mansión y sus secretos.

The Council nos sigue arrojando uno que otro secreto, haciéndonos cambiar la percepción de los personajes como es el caso de Emily, con quien dependiendo las acciones en el episodio pasado hemos logrado realizar cierto grado de intimidad, pero nueva información nos hará ver sus probables verdaderas intensiones y dudar sobre que tanto podemos en realidad confiar en ella.

La aparición de Mario Godoy fue menos que estelar, y simplemente se centró en ser el portador de la noticia de enjuiciamiento y decapitación de Luis XVI de Francia, así que habrá que esperar hasta el tercer episodio para realmente conocer más del aristócrata español.

The Council

En lo técnico, los problemas con el audio siguen presente cada que hay cambio de diálogo o escena, y si uno usa audífonos llega a ser bastante molesto como brinca el audio en cada oración de los personajes. Esperemos esto sea algo que logren corregir en algún punto antes de que concluir los episodios.

Lo que si nunca arreglarán es la inconsistencia de acentos de George Washington y el mismo Louis de Richet, quienes poseen uno extremadamente americano moderno para ser 1793, donde deberían aun tener algo reminiscente al británico.

El desliz de algunos diálogos sigue presente, rescatados más o menos por el buen trabajo en la actuación de voz. Una buena adición fue el que agregaron nuevas variantes de acertijos para abrir ciertas cajas con cartas y consumibles.

Pero en general este episodio de The Council se siente mucho más flojo que el anterior, con suerte es solo uno transitorio – después de todo parece que estamos cerca de encontrar a Sarah y movernos a otros asuntos dentro de la mansión, como el misterio de quien es en realidad Lord Mortimer de quien poco a poco vas accediendo a sus secretos.

Nota: Para juegos episódicos reseño individualmente cada episodio sin asignar calificación, una vez que todos los episodios hayan sido lanzados haré un reseña con calificación de la temporada.

Deja un comentario