Reseña – The Council: Burning Bridges

Browse By

Burning Bridges, el cuarto episodio de The Council, pone de cabeza la trama del juego narrativo introduciendo nuevas mecánicas, y desenmascarando todos sus secretos en camino al desenlace de la historia.

Comenzando exactamente en la nueva área que obtuvimos acceso al final del tercer episodio, inmediatamente el juego nos invita a ya sea ir por la codiciada reliquia o regresar a la mansión y hacernos de la debida información para asegurarnos de seleccionar la reliquia adecuada y no una imitación.

Optar por lo segundo es garantía de un lento arranque por el episodio, ya que involucra el una vez más ir de arriba abajo por los mismos pasillos y cuartos haciendo uso de la poco fluida mecánica de movimiento del personaje. Convenientemente encontraremos nuevos textos y libros en lugares que ya habíamos buscado anteriormente, y en otras ocasiones aparecerán cartas de forma más creíble.

Después de tanto vaivén a lo largo de la mansión uno comienza a cuestionarse, dada la naturaleza reservada de Lord Mortimer, el por qué contamos con tanta libertad de acceso a lugares “secretos”. Pero afortunadamente en su debido momento la trama aborda este asunto no sin darle un giro a la historia, que si bien no era del todo predecible, ya había habido indicaciones desde muy temprano de que nos aventarían una curva tarde o temprano.

The Council

Fuera de la introducción de nuevos elementos narrativos, Burning Bridges agrega una ligera variedad a medio episodio con un par de mecánicas, o mejor dicho, con una nueva mecánica que permite obtener más “armas” durante las confrontaciones. La segunda adición está dictada por las circunstancias y realmente no tenemos un control directa sobre ella, por lo que sirve más como un recurso de historia para los desarrolladores que otra cosa.

En este episodio los diálogos tuvieron una gran mejoría, pero quizá es más debido a la reducida interacción que hay con el resto de los invitados de la mansión, aunque afortunadamente esto no evita que haya una que otra confrontación a lo largo del capítulos del episodio.

Del lado técnico no ha existido cambio alguno, los personajes siguen sin animación bocal durante la mitad de su diálogo, los brincos de audio persisten entre cada oración.

The Council

Burning Bridges va de lleno a hacer de lado todo elemento de misterio e investigación de asesinatos, contando en un solo instante prácticamente todos sus secretos y apuntando a que el quinto y último episodio girará más hacia la toma de acciones por parte de Louis de Richet, que en merodear buscando respuestas.

Pero probablemente a partir de este punto lo que resta de la trama de The Council corre riesgo de volverse altamente binaria y predecible faltando ya un solo episodio, independientemente de los caminos alternos de la historia que uno haya tomado.

Nota: Para juegos episódicos reseño individualmente cada episodio sin asignar calificación, una vez que todos los episodios hayan sido lanzados haré un reseña con calificación de la temporada.

Deja un comentario