Reseña – Override: Mech City Brawl

Browse By

El concepto detrás de Override: Mech City Brawl es bastante tentador, un juego de peleas que involucra gigantes mech contra gigantes kaiju, pero la ejecución se queda bastante corta.

Por un lado el estudio The Balance entrega detallados mech y monstruos con cierta originalidad de diseños mezclada con cierta clonación a personajes como Godzilla. De entrada el juego cuenta con 12 personajes seleccionables, a los que se les puede ir desbloqueando diferentes colores, atuendos, y accesorios (estos últimos más a modo de broma con un salvavidas en forma de pato) con dinero ganado dentro del juego.

En el modo en solitario uno debe realizar distintos enfrentamientos con los monstruos alrededor del mundo hasta llegar a la batalla decisiva para culminar la historia, la cual si bien es corta ofrece sus debidas diferencias dependiendo del personaje que uno escoja – pero tampoco algo radical.

Cada mech cuenta con cuatro golpes básicos, uno por extremidad, y a su vez cuatro variantes especiales cuando la barra de poder está llena. Las peleas en si están más inclinadas al espectro de boxeo que a otra cosa, mientras que la monotonía de ataques llega a ser ligeramente interrumpida con el uso de armas y escudos que de vez en cuando aparecen en el escenario.

El atractivo del juego están en el multijugador ya sea local o en línea, donde varios individuos pueden controlar las distintas partes de un mech en la pelea (para que medio se sientan Voltron o Pacific Rim) , o bien optar por una pelea más clásica en la que cada quien tiene su mech.

Los escenarios son una verdadera decepción, prácticamente son castillos de arena esperando a ser derrumbados sin que pueden llegar a servir de cobertura o para atacar, y lo peor es que una vez que la “ciudad” está pulverizada, uno se encuentra en un vacío cuadro que tiene de fondo una genérica ciudad.

También tiene sus problemas técnicos, los dos más recurrentes es la caída de cuadros por segundo cuando hay muchos enemigos en pantalla, y que muestro mech puede desaparecer de la pantalla dejándonos a la merced de adivinar por medio de golpes en donde está.

Override: Mech City Brawl se siente como un juego sin ambición alguna que fue hecho “por no dejar”, y aunque los tráilers lo pintan como algo divertido que puede llegar a calmar el hambre por un juego a la Pacific Rim – está lejos de serlo.

Override: Mech City Brawl [XBO]

Override: Mech City Brawl [XBO]
6.2

Lo bueno

  • Buen concepto y diseño de mechs.
  • Multijugador local con pantalla dividida.

Lo malo

  • Floja ejecución con un decepcionante diseño de ciudades.
  • Ataques repetitivos de los mech.
  • Problemas de desempeño técnico.

Deja un comentario