Reseña – Mutant Year Zero: Seed of Evil

Seed of Evil, la primera expansión para Mutant Year Zero, continúa donde se quedó la historia original y nos lleva a explorar nuevas áreas que han caído bajo el control de misteriosas plantas.

Al terminar mi recorrido por el mundo del juego base, realmente me quedé con ganas de ver más del mundo de Mutant Year Zero, y es algo que definitivamente se cumple con esta expansión que además de las zonas que añade nos permite visitar las anteriores áreas para enfrentar viejos y nuevos enemigos, así como recolectar más recursos.

El lanzamiento de Seed of Evil en Xbox One fue en todos los sentidos un desastre, el día del lanzamiento el DLC no estaba disponible, cuando finalmente fue posible instalarlo desapareció a los dos días debido a un conflicto con Game Pass. Una vez corregido esto, el juego continuaba cerrándose en cada cinemática sin poder mostrarlas, lo que tomó otra semana para lo que arreglaran.

Realmente pude comenzar a jugar debidamente la expansión, a las tres semanas de que fue lanzada — sin mencionar que cada una de las cuatro actualizaciones requerían reinstalar el juego por completo. Lo que si es que el estudio mostró el estar haciendo todo en sus manos para resolver los contratiempos lo antes posible.

En general el nuevo contenido es bueno, en cuanto a historia nos permite conocer un poco más de como es que la civilización se fue al carajo. También nos brinda más pistas de — SPOILERS — los remanentes de la civilización humana que habita en el espacio. En cuanto a mecánicas todo se mantiene igual, y aunque no hay nuevas mutaciones uno puede subir de nivel las existentes.

Se supone o al menos así lo hace ver toda la promoción de la expansión, el protagonista en esta nueva historia es el alce Big Khan. Pero fuer de los diálogos que añade y su mutación mayor escupe fuego (que no es la gran cosa), la verdad es que no hace nada que en este punto no puedan hacer los otros personajes. El trio de Bormin, Magnus y Farrow me ha funcionado a la perfección, y solo cambié a Farrow por Big Khan por los diálogos.

Los nuevos enemigos son “clones herbales” de los habitantes, creados por misteriosas raíces que han llegado hasta el Arca y comenzado a infectar a sus habitantes. En todos los sentidos se comportan muy similar a sus contrapartes, pero ocupan vainas para crear nuevos enemigos, mecánica que funciona similar a la capacidad de otros enemigos de llamar refuerzos.

Uno es libre de visitar en todo momento las áreas anteriores, pero solo encontraremos enemigos en ellas cuando se nos avisa que alguna facción ha invadido de nuevo una área y hay que eliminarnos. Lo que brinda una excelente oportunidad para hacerse de experiencia y recursos para adquirir nuevas armas o equipo.

Mi gran queja, al igual que con el juego base, es que la forma en tenemos acceso a los diálogos. Ya que solo los tres personajes activos son los únicos con diálogos incidentales y en las cinemáticas hechas dentro del juego (no las animadas tipo comic), por lo que en realidad nunca vamos a experimentar toda la narrativa. Otros RPG como Dragon Age solucionan esto permitiendo diálogos incidentales de todos los personajes, estén activos o no.

Si disfrutaron del juego base y como yo deseaban conocer más de este mundo, Mutant Year Zero: Seed of Evil es una excelente oportunidad a pesar de su corta duración. Si no quedaron convencidos la primera vez, esta expansión no hará nada por cambiar su opinión.

Mutant Year Zero: Seed of Evil [XBO]

8

8.0/10