Reseña – Mothergunship

Browse By

Mothergunship lleva a uno por la nostalgia de los disparadores de antaño, aderezando los escenarios con mecánicas roguelike y un sinnúmero de cañones disparándole a uno al mismo tiempo.

La historia y progresión del juego es simple, la Tierra ha sido invadida por una armada de robots encabezada por la titular madre nodriza – para encontrarla y destruirla tomamos el control de un “recluta” en un exoesqueleto que debe ir destruyendo nave tras nave hasta lograr localizarla.

Cada nave consta de alrededor de siete niveles generados aleatoriamente, por lo que en si la dificultad dependerá del tipo de torretas y robots que aparezcan en el nivel. Al principio contaremos solo con los puños de la armadura que portamos, pero conforme uno destruye enemigos se obtienen monedas con las que pueden adquirirse distintos cañones.

Lo estelar de Mothergunship es su sistema de personalización de cañones, ya que por medio de la interconexión de nodos podemos añadir una enorme variedad de armas en cada brazo – como una combinación de lanza sierras, láser, escopeta, torreta y lanza cohetes.

Mothergunship

Para mantener a uno “bajo control” cada brazo cuenta con una barra de energía que se va consumiendo en cada disparo, como imaginarán cada arma tiene un costo de energía por lo que solo puede realizarse un determinado número de disparos antes de tener que esperar a que se recargue la energía.

Al ser un roguelike, cada que seamos eliminados en un una nave perderemos tanto las armas que hayamos seleccionado al principio de la misión como aquellas que hayamos adquirido durante ella, pero retendremos la experiencia ganada misma que nos permite mejorar las características de la armadura, ya sea agregando más salud, velocidad, o cantidad de saltos entre otras características.

En teoría el paso de un nivel a otro en cada nave pude realizarse sin destruir un solo enemigo, pero esto significa no obtener créditos ni experiencia sin mencionar el riesgo de encontrarse con un cuarto que tenga un jefe de nivel sin contar con el armamento lo suficientemente poderoso, además de que solo podremos acceder a las tiendas de armas hasta que se hayan eliminado todos los enemigos del cuarto.

Entre misión y misión los personajes que forman parte de la resistencia irán actualizando uno en el avance o fracasos que se van realizando. Los diálogos están llenos de bromas, sarcasmos y autoreferencias al hecho de que se está en un videojuego, algunas veces los diálogos resultan divertidos mientras que en otras uno puede ahorrase unos segundos brincándoselos.

Mothergunship

La parte de historia no es muy larga – bueno lo será si se la pasar muriendo una y otra vez – pero uno pude continuar jugando en el apartado de misiones infinitas que progresivamente aumentan de dificultad.

Mothergunship cumple el objetivo de arrojarnos a escenarios atiborrados de enemigos con ataques por demás exagerados, y el darnos la libertad de crear armas igualmente exageradas, mientras nos pone a morir una y otra vez frustrándonos de vez en cuando pero sin duda ofreciéndonos un buen entretenimiento y mecánicas de disparadores clásicos a la Doom y Unreal con la dificultad de un roguelike. Si disfrutaron de Tower of Guns, definitivamente disfrutaran de esta entrega.

Mothergunship (Xbox One)

Mothergunship (Xbox One)
8

Lo bueno

  • Un excelente sistema de creación de armas
  • La rapidez de un shooter clásico
  • La unión con elementos roguelike

Lo malo

  • No pasa mucho tiempo antes de que los escenarios se repitan

Deja un comentario