Reseña – Homeworld Remastered Collection

Browse By

HWRCres_port

Tras adquirir los derechos de la franquicia Homeworld de la acaecida THQ, Gearbox Software se dio a la tarea de remasterizar las primeras dos entregas en la serie, brindándoles nueva vida.

Estas versiones remasterizadas incluidas en Homeworld Remastered Collection corren bajo el motor del segundo título, por lo que quienes hayan jugado las versiones originales, inmediatamente sentirán el cambio durante Homeworld 1.

Homeworld sigue la historia de una raza que decide recuperar su planeta natal, construyendo una masiva nave nodriza que funge como centro de comando desde donde se construyen las distintas naves utilitarias y de ataque.

La historia es contada por medio de cinemáticas – que han sido completamente rehechas junto con nuevas voces – y diálogos sobre gameplay, pero esto no le resta interés a la narrativa de la trama, evocando a una muy buena historia de ciencia ficción.

HWRCres_1

La característica principal – y que después copiarían títulos como Star Trek Armada —  de Homeworld es el movimiento tridimensional de las unidades, por lo que estamos sujetos a ataques desde cualquier lado del mapa. Y al mismo tiempo nos brinda la oportunidad de preparar ataques sorpresa, desde un ángulo descuidado por el enemigo.

En cuanto a las unidades, estas están divididas en cazas, corbetas, fragatas, naves capitales, “portaaviones” y en el caso de Homeworld 2 astilleros. El sistema económico se basa en Unidades de Recursos (RU) y las naves mineras pueden obtenerlos de asteroides y nubes de gas. Estos recursos son usados indistintamente para construir naves e investigar nuevas tecnologías, aunque el reparar unidades no genera gasto de recursos. Y algo que le da continuidad al juego, es que las naves que sobreviven a una misión, continúan siendo parte de nuestra flota en la siguiente, por lo que no hay que empezar de cero, como en otros títulos en cada nueva misión.

El juego tiene uno que otro “bug”, como el que las formaciones de repente no son respetadas por las naves, o el que en ocasiones no podemos capturar unidades enemigas, pero fuera de ello, ambos títulos corren sin mayor problema. Sin duda es una gran mejora visual respecto al primer Homeworld, aunque respecto a Homeworld 2 más allá de una mejor definición no notarán un cambio radical. Pero sin duda es un cambio que todos los seguidores de esta franquicia apreciarán.

HWRCres_2

El apartado multijugador se encuentra en fase beta, dado que básicamente fusionaron el de los dos títulos en uno solo, y Gearbox aún se encuentra realizando ajustes a este apartado. Para utilizarlo, necesitan una cuenta de SHiFT la cual es gratuita y si ya han jugado Borderlands, es seguro que ya cuenten con ella.

Homeworld Remastered Collection cuenta con soporte para Steam Workshop, donde ya pueden encontrar un par de mods para el título, siendo uno de ellos basado en Battlestar Galactica.

La colección incluye también las versiones originales de ambos títulos, pero dado que — de acuerdo a Gearbox — el código de la expansión independiente a Homeworld está perdido, Homeworld: Cataclysm es la gran carencia de esta remasterización. Aun así esta colección es algo que los amantes de los RTS y ciencia ficción no deben dejar pasar.

Por Roberto Vizzuett

HWRCres_sc

Deja un comentario