Reseña – Forza Horizon 4: Fortune Island

Browse By

La primera expansión de Forza Horizon 4 nos lleva a una isla al norte de Bretaña, con la promesa de riquezas y nuevos terrenos que conquistar con nuestros vehículos.

En esta ocasión están probando algo nuevo, en vez de simplemente abrir una nueva locación o poner pistas que desafían la realidad, la expansión Fortune Island le da un giro a la mecánica de búsqueda y colección de autos clásicos, por la búsqueda de cofres de tesoro en una isla adornada con restos vikingos.

El mapa no es muy grande pero brinda un poco de variedad otorgándole a uno caminos estrechos en lo alto de una montaña, un pequeño pueblo pesquero sede del festival, y una que otra ruina de viejos pueblos. Eso si, añade 10 autos a nuestro garage aunque algunos están amarrados al avance que uno vaya realizando en la expansión.

Las noches en esta Isla Fortuna están decoradas con auroras boreales en los días amigables, y por fuertes tormentas en los días no tan amigables — junto a obviamente los cambios semanales de estación.

Forza Horizon 4

Todo el asunto de los cofres de tesoro es en sí la progresión principal de la expansión, cada que llegamos a cierta cantidad de “influencia” además de abrirse nuevos eventos debemos resolver un acertijo para poder encontrar un cofre con un millón de créditos CR, siendo en total 10 cofres que hay que buscar. Al final del recorrido se podrá tener acceso a dos eventos magnos: The Leviathan para la Dirt Racing Serires, y The Kraken para la Road Racing Series. Completarlas en primer lugar hace a uno acreedor al título de campeón de la isla.

También hay una nueva historia secundaria en la forma de Drift Club 2.0, en donde a lo largo de 10 episodios debemos probar y entregar distintos autos completando el requerimiento de puntos drift antes de llegar a destino final.

En general Fortune Island es una expansión modesta a Forza Horizon 4 que aunque no decepciona, y otorga un sustancioso aumento en las arcas de uno de créditos CR con los cofres de tesoro (para ahora sí comprar ese castillo) refrescando un poco los escenarios – tampoco es como que se estén perdiendo de algo realmente esencial que amerita adquirir el pase de temporada, al menos por ahora.

Forza Horizon 4 - Fortune Island

Forza Horizon 4 - Fortune Island
8.4

Lo bueno

  • "Reinventa" el sistema de búsqueda de autos clásicos, cambiándolo por una búsqueda de tesoros.
  • Nuevos retos, vistas, y autos.

Lo malo

  • El mapa es algo chico.
  • No justifica del todo el adquirir el pase de temporada.

Deja un comentario