Reseña Fez

fezR_port

Fez es un juego de plataforma y puzzle  que permite cambiar la perspectiva del mismo para poder seguir avanzando. Todo en Fez gira alrededor de un cubo, algo que hay que tener siempre en mente para poder resolver los acertijos que presenta el juego.

Al principio de la historia todo el mundo de Fez es en 2D, hasta que un cubo hace su aparición y tras explotar  en pedazos convirtiendo todo al mundo en 3D  es el deber de Gomez nuestro personaje, encontrar cada una de las partes que lo conforman para evitar que el mundo de Fez se destruya.

Fez1

Recoger los fragmentos amarillos del cubo, es solo una parte de Fez, a lo largo de cada uno de los mapas encontraras puertas cerradas que llevan a otros niveles, y las llaves por lo regular se encuentran en cofres, algunos escondidos en casas y cuevas las cuales tendrás que revisar, perspectiva por perspectiva para encontrarlos. También existen mapas de tesoros y artefactos que al igual que los cofres, pueden estar tanto a simple vista como escondidos.

Fez no es un juego fácil, quizás el primer par de niveles no resulten complicados, pero cada nueva zona aumenta la complejidad de cada rompecabezas. Y en repetidas ocasiones es necesario desplazarse a un nivel anterior, por lo que hay que recorrer de nuevo niveles enteros para llegar al deseado. Existen compuertas y mini compuertas warp que enlazan ciertos mapas pero no es posible desplazarse inmediatamente de un determinado punto a otro que se desee, y esta quizás sea la única parte tediosa del juego. Aun así es muy probable que al volver a recorrer cierto mapa se descubra algo nuevo.

Fez

Si son fanáticos de los juegos de puzzle  definitivamente Fez es un juego que no pueden dejar pasar y si nunca se han sentido atraídos pro este genero, el deleite visual bien puede ser la excusa para que le echen un vistazo

El soundtrack del juego puede ser adquirido en esta dirección: http://disasterpeace.com/album/fez