Reseña – Everspace: Encounters

Browse By

La expansión Encounters para Everspace finalmente ya está ahora si en todas las plataformas, acompañada de nuevas mecánicas de juego que buscan añadir variedad y mantenerlo a uno dentro del juego, pero no logran hacerlo del todo.

Como el nombre lo indica, la expansión Encounters añade a Everspace una serie de encuentros con nuevos personajes, que resultan todo menos interesantes — lo cual no es de sorprender ya que si en algo falla la versión base del juego es en su narrativa.

En total somos introducidos a cinco nuevos individuos quienes nos darán distintas misiones a completar, de las cuales la mayoría suenan lo suficientemente turbias para mantenerse alejado, pero no para nuestro querido clon Adam Roslin.

El Okkar Tareen es un mercader que asigna misiones de recolección de armamento, y que a la vez ofrece a la venta nuevos planos de armamento, y modificaciones. El robot Maurice asigna contratos de cazarecompensas que, a pesar de ser su función base, evita realizar el mismo.

Everspace

Mester Thring es un K’nos con inmensa curiosidad científica que pondrá a Adam a escanear diferentes objetivos. Y luego están Elek y Karlie Sharpie, que aunque no tienen nada que ver con el otro, sus misiones evidentemente tienen otro fin del que dejan ver. Elek busca “mantener el balance” de poder entre la corporación Grady & Brunt y los criminales “Outlaw” de los que curiosamente el forma parte. Karlie por su lado trabaja para G&P, pero sospechosamente posee tecnología que los humanos tiene prohibido usar en pro de la frágil paz del cuadrante, sin mencionar lo sospechoso que pueden llevar a ser sus misiones.

En la adiciones interesantes que brinda la expansión, esta la nueva nave Colonial Sentinel , que en constitución se sienta al lado de la estándar Colonial Inteceptor pero con el distintivo de contar con mejor capacidades “electrónicas”, como el contar con un escudo de mayor capacidad, el poder realizar los “hackeos” más rápido, y el utilizar dispositivos como un generador de EMP que deshabilitará por unos segundos las naves enemigas cercanas.

También ahora podremos hacer uso de “wormholes” naturales que nos llevarán a alguno de los planetas natales de los Okkar, pero a fin de cuentas no es un escenario espectacular y casi lo mismo que cuando una flota con corbetas se aparece a corrernos del sector donde estemos

Pero la verdad es que si, como en mi caso, ya maximizaron digamos la Gunship y utilizan el rifle de choque de los “Antiguos”, el comenzar un nuevo recorrido con la Sentinel es simplemente dar varios pasos atrás — ya que nuevamente hay que ir maximizando cada uno de los sistemas de la nave.

Everspace

Algo similar ocurre con el ahora poder realizar modificaciones a parte del armamento e intercambiar materiales en las estaciones de servicio, sin bien son buenas adiciones, a fin de cuentas son cosas que terminan beneficiando a quienes están comenzando de cero sin que realmente ofrezcan un verdadero valor a quienes se han dedicado a maximizar su nave favorita o ya terminaron la historia/recorrido principal.

En muchos sentidos la expansión se siente como algo que debió haber estado desde el día uno en Everspace, o cuando menos algunas de las características debieron haber sido actualizaciones gratuitas.

Everspace: Encounters (XBO)

Everspace: Encounters (XBO)
7

Lo bueno

  • Añade cierta variedad con nuevos elementos de historia, armas, y nueva nave.

Lo malo

  • Para quienes ya terminaron el juego, el nuevo contenido podría no ser tan atractivo, y bien pudo haber sido parte del la versión base del juego.

Deja un comentario