Reseña – Brawlout

Browse By

En vísperas de que el rey de juegos de pelea de arena se aproxima, Brawlout decidió expandirse a otras plataformas pero desafortunadamente lo hizo sin hacerse cargo de los por menores que tuvo en PC y Switch.

Las mecánicas de Brawlout son las mismas que en otros títulos del género, el objetivo es tumbar tres veces al contrario de la arena en partidas de pelea rápida, que usualmente quedan resueltas en dos minutos y el máximo que pueden durar son siete minutos. A más daño causado al contrario, mayor la probabilidades de derribarlo de la arena con un ataque.

La calidad visual de los escenarios y personajes es bastante buena, pero la variedad en el diseño de cada arena no es tan abundante, lo mismo va en cuanto a la variedad de personajes. En total son ocho escenarios únicos más otros cinco escenarios que son variantes de cuatro de los principales.

De los personajes, en total son seis originales más otros 15 que solo son variantes de estos seis. Si bien en algunos casos como el de la rana Paco, las variantes visualmente son muy distintas – en su versión Mako es un tiburón – el comportamiento y ataques son exactamente iguales solo ofreciendo un cambio en el efecto visual. Luego tenemos a los peleadores invitados, Juan Aguacate de Guacamelee!, el Drifter de Hyper Light Drifter, y a Yooka-Laylee del juego homónimo.

Brawlout

Y aunque tampoco es que debería haber decenas y decenas de personajes que uno en la vida va a usar, resulta repetitivo en la modalidad arcade estar enfrentando una y otra vez al mismo peleador. La primer escalera de peleadores es de ocho peldaños, por lo que es un hecho que enfrentaremos a un personaje original y su variante.

La cosa se agravia al llegar a la segunda escalera donde peleamos a lo largo de 10 peldaños cada uno con dos personajes, y luego en la tercer escalera en 12 peldaños con tres peleadores – así que ya imaginaran las repeticiones.

De hecho Yooka-Laylee no aparece como peleador “CPU” en ningún momento, quizá por ser la más reciente adición, y supongo que cuando llegue el descabezado de Dead Cells en el último trimestre del año va a pasar lo mismo.

Brawlout

En cuanto al combate a Brawlout no le vendría mal un ajuste de balance de los personajes. Hay peleadores como la rana Paco y la morsa Olaf que tienen una enorme ventaja regresar a la plataforma sin necesidad de realizar combinaciones de movimientos. Paco puede lanzar la lengua y colgarse de otro jugador o la orilla, y Olaf puede crear un pilar de hielo desde donde volver a saltar.

Paco también cuenta con distintos tipos de agarre, por lo que es muy fácil sujetar a alguien en contraste con Juan Aguacate o los otros. El juego apareció en early access en PC hace casi año y medio, y en Switch en diciembre del año pasado por lo que es algo que debería haber sido resuelto.

A pesar de estos deslices Brawlout logra lo que se propuso, ofrecer un entretenido juego de peleas de arena para quienes quieren jugar con otros desde el mismo sillón. Para este apartado hay tres modalidades, todos contra todos, equipos 2v2/2v1/3v1, y fiesta en donde cada uno de las cinco rondas ofrece una mecánica distinta, siendo lo mejor que también pueden jugarse estos modos en solitario con peleadores CPU.

El lado totalmente en solitario está arcade; que es lo que describí anteriormente, tres distintas escaleras una más difícil que la otra. Luego está la modalidad de partidas rápidas, y los modos de práctica y tutorial.

Brawlout

Es en el apartado en línea donde creo que se quedan cortos, las peleas casuales solo pueden ser 1v1, para las clasificatorias es lo mismo pero se necesita alcanzar nivel 3 con cuatro peleadores – cosa que no es problema alguno. Si uno quiere realizar partidas en línea de más de dos jugadores, tiene que ser forzosamente en el lobby privado.

Si Angry Mob quiere que el juego se mantenga saludable, sobre todo en Switch, ahora que el nuevo Smash llega en diciembre tendrá que brindarle más soporte de contenido y quizá analizar el habilitar el juego cruzado PC-Xbox One-Switch.

Brawlout (Xbox One)

Brawlout (Xbox One)
7.5

Lo bueno

  • Buenos visuales de personajes y escenarios.
  • Diversas modalidades en solitario y multijugador

Lo malo

  • Escenarios y peleadores repetitivos.
  • El multijugador en línea es solo 1v1.
  • Los personajes están desbalanceados.

Deja un comentario