Raiders of the Broken Planet resucitará como Spacelords

Browse By

MercurySteam se rehusa a tirar la toalla con Raiders of the Broken Planet, y está preparando un cambio tan radical al juego que le cambiarán el nombre… ok si tiraron la toalla. 

En palabras del estudio español, “Spacelords no es solo una actualización a Raiders of the Broken Planet; es un nuevo juego construido a partir de Raiders”. En el comunicado, Enric Álvarez director del juego y es estudio, menciona que de principio el cambio de nombre a Spacelords responde a que este refleja mejor la temática central del título, abarcando todas las facciones que buscan controlar la sustancia Aleph del Planeta — mientras que el nombre original solo reflejaba a la facción de los saqueadores (raiders).

Añade que por otro lado, las diferencias en todos los aspectos son tan grandes, que la mejor forma de comunicarlo a los jugadores era renombrando al juego, aunque no especifican del todo en que consisten dichos cambios más allá de que Spacelords será free-to-play a partir del 23 de agosto, y que el nuevo personaje Valeria llegará en esa fecha al igual que el nuevo episodio Council Apocalypse.

Y como imaginarán el cambio a free-to-play es prácticamente la última carta del estudio para lograr atraer jugadores, después de implementar distintos cambios y promociones a lo largo de estos 10 meses, como el haber puesto al juego brevemente gratuito en Steam durante el pasado mes de mayo.

“Cuando lanzamos Raiders en septiembre del año pasado, esperábamos que el bajo precio de US$10 por episodio de campaña — lo abriría a un gran número de jugadores, pero no funcionó como lo planeamos” menciona Enric en el comunicado. Para aquellos que adquirieron uno o más de los tres episodios, el estudio les tiene preparada una recompensa en la forma de “contenido exclusivo de alta calidad” que darán a conocer más tarde.

Y de aquí al 23 de agosto en lo que Raiders of the Broken Planet muta a su nueva forma, habrá diariamente una misión gratuita para todos los jugadores, y el dinero dentro del juego necesario para “rentar” misiones individuales será reducido “considerablemente” a lo largo de PC, PS4 y Xbox One.

Deja un comentario