Rage 2, nueva dificultad y game plus

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Durante la QuakeCon 2019 Bethesda anunció la llegada hoy a Rage 2 de una actualización gratuita, que ofrece un nuevo nivel de dificultad, “new game plus”, y diversas optimizaciones.

Game plus puede accederse al terminar la historia principal, y podrán usar todo el armamento, habilidades y vehículos que obtuvieron. Como es la costumbre la dificultad promedio será aumentada, y será escalada cada que inicien un nuevo game plus.

Rage 2 ahora cuenta con el modo Ironman en donde el juego se acaba a la primera muerte. En cuanto a la nueva dificultad “ultra nightmare”, el juego no terminará a la primera muerte, pero definitivamente será más que un reto el poder avanzar.

Entre las mejoras de “calidad de vida”, están el poder saltarse los tutoriales y el diálogo de la primera misión, el ahora contar con una lámpara, y que las notificaciones pop-up ya no pausan el juego.

Fans de Wolfenstein ahora podrán tener un poco de BJ en Rage 2, aunque no queda claro (al menos a mi) si la voz será solo a modo de comentario a las acciones de uno, o suple la voz del personaje que controlamos.

Abajo del tráiler pueden ver el resto de las optimizaciones y correcciones de bugs que publicó Bethesda.

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Optimizaciones:

  • Las notificaciones emergentes ya no ponen el juego en pausa.
  • Se ha añadido a las opciones del mando un control deslizante para la zona muerta de la cámara.
  • Se ha añadido una linterna para moverse por zonas oscuras (que se enciende manteniendo pulsado Enfoque).
  • Ahora se puede omitir el diálogo con la tía Prowley en la misión inicial.
  • Se ha añadido la opción de desactivar los tutoriales de las arcas.
  • Ahora aparece la progresión de los proyectos en el HUD.
  • Se han añadido opciones para desactivar las notificaciones de daño y bajas en la retícula.
  • Ahora se reciben automáticamente los paquetes “TV Fatal” y “¿A eso le llamas wingstick?” por vincular la cuenta de Bethesda.net (hasta ahora se le compraban al Mago del Yermo).

Correciones a bugs:

  • El vehículo del ChazCar ya no coloca a Walker atravesado en el chasis cuando está en ángulo.
  • Se ha corregido un problema que impedía viajar al laboratorio de Kvasir cuando había un marcador de objetivo allí.
  • Se ha corregido un problema que impedía que sonara correctamente la música en la misión “Miembro de los rangers”.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que los subtítulos del holograma de Prowley no dijeran lo mismo que su voz en japonés.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que os quedarais atascados al tratar de acceder a la base central de la Autoridad antes del Proyecto Daga.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que dejaran de aparecer en el mundo las pegatinas de balas y la sangre después de algunas peleas largas.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que se colgara el juego al desplazarse por el menú de mejoras de las armas del Fénix.
  • El jugador ya no puede entrar al nido de trituradores cibernéticos del Eje destrozado en un vehículo.
  • La voz del vendedor de la tienda ya no se solapa consigo misma.
  • Ahora, al abrir contenedores de almacenamiento, suenan los efectos de sonido correctos.
  • Al romper barricadas de madera ya no quedan astillas flotantes detrás.
  • Se han añadido al registro dos entradas sobre el puente de Ned.
  • Ya no suenan las explosiones de los mutis cuando el jugador desactiva todos los sonidos.
  • Las frases de Prowley ya no se reproducen dos veces en el Presidio.

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