Playerunknown’s Battlegrounds ahora a cargo de nueva subsidiaria

Browse By

Gracias al tremendo éxito que ha tenido Playerunknown’s Battlegrounds, la desarrolladora Bluehole ha decidido crear una nueva subsidiaria para encargarse de todo lo relacionado al título. 

Tan solo a principios de mes Bluehole presumia de las más de 10 millones de copias vendidas en Steam de Playerunknown’s Battlegrounds, desde su lanzamiento en Early Access el 23 de marzo.

Llamada PUBG Corp. la subsidiaria será encabezada por Chang Han Kim, quien estuvo al frente del desarrollo del juego como productor ejecutivo. Además de su oficina central en Corea del Sur, cuentan ya con una en Estados Unidos y se preparan para posteriormente abrir oficinas en Europa y Japón.

“Dado el éxito global que ha tenido Playerunknown’s Battlegrounds, queremos asegurarnos de que tenemos la eficiencia operacional requerida para dar soporte al juego mundialmente. Esta nueva estructura nos permite ser ágiles conforme miramos hacía la expansión estratégica de oportunidades de negocio, que incluyen el potencial del juego en el sector de los esports y el crecimiento de PUBG como una verdadera franquicia global”, mencionó Chang Han Kim en el comunicado.

El anuncio se da a tan solo un día de que Bloomberg reportará que Bluehole está en pláticas con Tencent sobre una posible adquisición de equidad en la compañía. Cosa que le da más sentido al hecho de que Bluehole haya acusado públicamente a Epic Games — de la cual Tencent es dueña de casi la mitad — de copiar el formato de PUBG para la modalidad Battle Royale de Fortnite — para quizá usarlo como arma de negociación.

Deja un comentario