PSN permitirá cambiar de nombre, no garantizan que funcione

Browse By

En otra cosa en que Sony había sido terco, es en permitir el cambio de nombre a los usuarios de la PlayStation Network, eso cambiará en unos meses pero el proceso no será tan sencillo como con Xbox. 

La compañía confirmó en el blog de PlayStation que próximamente comenzarán a realizar las pruebas para cambiar la ID de la PSN en la consola PS4. La prueba beta de la función será parte del programa PlayStation Preview, y podrán participar aquellos que ya se habían registrado previamente para participar en betas de software anteriores. Su intención es tener lista la funcionalidad para todos los usuarios a principios de 2019.

De acuerdo a la entrada en el blog, los participantes podrán cambiar el nombre las veces que quieran, pero después del primer cambio que es gratuito los subsecuentes cambios tendrán un costo equivalente a US$5. Para facilitar la transición, los usuarios podrán elegir mostrar al mismo tiempo el nombre original y el nuevo.

Hasta aquí todo luce bien, peeeero, mencionan que la función solo será compatible con juegos de PS4 que fueron publicados después del 1 de abril de 2018, y una “gran mayoría” de los títulos más jugados en PS4 antes de dicha fecha. Y se sigue poniendo feo, agregan que no hay garantía de todos los juegos y aplicaciones de PS4, PS3, y PS Vita soporten o funcionen con el cambio de ID, por lo que los usuarios podrán encontrar “ocasionalmente” problemas en ciertos juegos.

Con esto en mente Sony estará publicando una lista con los juegos compatibles lanzados antes del 1 de abril de 2018, y permitirán a aquellos que participen en la beta de la función, regresar a su ID original si llegan a experimentar problemas — pero solo permitirán el cambio una sola vez.

Así es que quizá terminen pensándolo dos veces antes de querer realizar el cambio de nombre de la PSN.

Deja un comentario