Previo y entrevista del RPG de acción Lords of the Fallen

Browse By

LotFpreventr_port_

Lords of the Fallen viene haciendo ruido desde mayo del año pasado cuando fue presentando, y las consolas para las que está siendo desarrollado aún no habían sido lanzadas. El desarrollo del juego corre a cargo de Deck 13 y CI Games, con Namco Bandai Bandai Namco como la editora.

E inevitablemente dados ciertos elementos visuales así como de época, comparaciones con las series Demon’s Souls y Dark Souls. El mundo del juego está situado en una era similar a la edad media, con caballeros y armaduras, con el combate mano a mamo siendo el principal modo de ataque, aunque ataques mágicos son posibles y en si el tipo de magia es lo que define a cada clase; Rogue, Warrior y Cleric.

La versión del juego que me fue mostrada es aún la pre-alfa, y presumiblemente la misma que fue usada en el gameplay que fue publicado hace un par de semanas. Presenciando en vivo el juego, uno se da cuenta que, no será en definitiva uno sencillo, pero tampoco llegará al nivel de frustración como el título con el que lo han estado comparando.

old_monastery_01_

Uno de los desarrolladores me menciona que los combates, en su mayoría uno contra uno, están pensados para sentirse como una suerte de “mini-Tekken”, en donde la estrategia y la sincronía para realizar cada ataque es vital. Esto en gran medida es posible gracias a que aún cuando existen tres clases, las armas y armaduras no están ligadas a una clase en específico, lo que nos permite en el momento cambiar de arma según la situación en la que nos encontremos.

Tener paciencia es un elemento básico para vencer a los enemigos medianos y a los jefes de nivel nombrados Lords (o los comandantes del dios caído de ahí el nombre del juego), sobre todo con estos últimos, que cambiarán su táctica de ataque conforme les infrinjamos daño. Mantenerse cerca del enemigo para alargar lo más posible un ataque exitoso, solo resultará en la muerte de Harkyn, nuestro personaje.

Como todo buen RPG, Lords of the Fallen nos permite un buen nivel de exploración, vital para hacernos de mejor armamento, y una vez terminada cierta área del juego, como el Viejo Monasterio en donde se situó lo que me fue mostrado, podremos regresar a dicha locación posteriormente, para encontrarnos con nuevas partes desbloqueadas que explorar.

e3_screen_01_

Habrá opciones de dialogo, que dependiendo la selección determinarán que camino seguir y explorar, pero tentativamente uno podrá explorar después el camino que no fue tomado. En cuanto a la historia, la humanidad milenios atrás derrotó a un dios diabólico junto con su ejército, y desde entonces se decidió marcar a aquellas personas que cometían alguna suerte de pecado, con tatuajes en la cara los cuales están basados en el alfabeto rúnico.

Y siendo que Harkyn está lleno de ellos, fue el elegido para hacer frente al dios caído y su ejercito que amenazan una vez más. Los misterios de la historia que se irán revelando son; el motivo del regreso del dios caído y si realmente Harkyn es culpable de todos los pecados que se le han atribuido.

Lords of the Fallen está perfilado para salir durante el otoño de este año exclusivamente en PC y las nuevas consolas, lo cual lo pone en un lugar seguro lejos de dos de los RPG más esperados de este año, el mismo Dark Souls II y sobre todo de The Witcher III: Wild Hunt que también será lanzado en PS4 y Xbox One.

Por: Roberto Vizzuett

Entrevista

Deja un comentario