Previo – SpaceCom

Browse By

Spacecomprevio_port

11 bit studios recientemente abrió una nueva división llamada 11 bit launchpad, con la cual estarán editando títulos de terceros, siendo el primero SpaceCom a cargo de Flow Combine.

Decir que SpaceCom es un RTS simplificado, es restarle mérito al equipo de desarrollares de Flow Combine, por el contrario, SpaceCom es mucho más un RTS que muchos títulos free-to-play para exploradores web y móviles que podemos encontrar hoy en día, los cuales han suplantado toda estrategia por microtransacciones.

Flow Combine tomó todos los elementos esenciales que hacen ser a un RTS, y los muestra en una presentación minimalista. En SpaceCom comandaremos distintas flotas espaciales, desde una representación en 2D de sistemas planetarios unidos entre si por líneas que representan las rutas que pueden seguir nuestras flotas y naves de carga, en esencia es un mapa táctico interestelar.

Desde este mapa tenemos acceso a los distintos sistemas planetarios, y flotas que poseemos. Los sistemas planetarios están divididos en tres categorías; recursos, construcción, y reparación. Indistintamente, cada sistema capturado aumenta la cantidad de flotas que podemos tener. Y dichas flotas están divididas a su vez en tres categorías; de combate, invasión, y asedio, siendo estás ultimas utilizadas para destruir por completo un sistema. Aunado a nuestras flotas, podemos reforzar la defensa de nuestros sistemas, con bases espaciales, escudos, y tropas planetarias.

Spacecompv_1

Una vez familiarizado con los distintos tipos de flotas y planetas, el resto es pura estrategia y planeación. SpaceCom me atrajo por lo minimalista de su interfaz, pero en definitiva me cautivó por lo realmente bien ejecutado de cada uno de los elementos que lo componen. Tiene el número exacto de unidades, sin meterse en problemas de árboles tecnológicos, y de distintos tipos de recursos.

El enfoque de SpaceCom es hacia el juego multijugador competitivo, pero tendrá su campaña en solitario en donde – al menos en la versión previa – seremos enviados a distintas misiones para capturar sistemas planetarios de rebeldes, o en dado caso destruirlos. También habrá una modalidad “skirmish” contra oponentes controlados por el CPU, aunque por ahora la IA de los oponentes parece no variar de entre las distintas dificultades, por lo que las partidas no fueron un reto que digamos. Pero seguramente esto será corregido una vez que sea lanzada la versión final.

11 bit launch pad y Flow Combine tiene planeado lanzar SpaceCom en PC y móviles durante la segunda mitad de este año, y juzgando por lo que hasta ahora he podido jugar, será un título bastante adictivo.

Galería

Deja un comentario