Previo: Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes

Browse By

SeiyaBSprev_port

Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes alias Saint Seiya: Brave Soldiers, retoma los tres arcos de historia del manga original, permitiendo revivir las sagas del Santuario,  Poseidón y Hades,  convirtiendo a este título en el más ambicioso hasta el momento, contado con modalidad multijugador.

A diferencia del título anterior, LCZ: La Batalla por el Santuario, Soldados Valientes hace uso de la técnica Cel Shading para emular el estilo del manga y la serie animada, lo cual es una gran mejora visual. Pero sin duda la gran mejora del juego radica en el nuevo sistema de combate, que en definitiva es mucho más fluido, y bueno, realmente hace que se sienta como un juego de peleas. En esta ocasión podremos despertar el séptimo sentido el cual aumentará nuestras habilidades por un corto periodo de tiempo.

Algo que me agradó bastante es la nueva habilidad “Lightspeed Evasion”, la cual fue mostrada por Jason Enos, Gerente Global Senior de Marca en Namco Bandai, y nos permite evadir diversos ataques del contrario, ya sea a corta o larga distancia. Lo que resulta en una mejor experiencia y le da más dinamismo a las batallas al abrir nuevas tácticas para atacar y contraatacar. Y esta adición junto con la capacidad de abalanzarse sobre el enemigo y retirarse lejos de el, fomenta más el combate cuerpo a cuerpo, en vez de utilizar ataques especiales a distancia y correr en círculos en lo que se vuelven a cargar estos ataques.

SSBSprev_1

La demostración se enfocó en el apartado multijugador y contra la adversarios controlados por el CPU. Por lo que aún no sabemos con certeza si durante la campaña solo podremos controlar a los caballeros de bronce – que si queremos ser fieles a la historia, tendría que ser así – o si una vez terminada podremos volver a jugar como algún caballero dorado. Lo que también queda en duda es el desarrollo de la campaña, aunque quizás utilice una mecánica similar a la de La Batalla por el Santuario, en donde los caballeros de bronce tenían que abrirse paso entre guerreros de menor categoría entre cada casa del Zodiaco, incorporando elementos de la historia en el transcurso.

Al tener la oportunidad de probar el juego, comprobé que no solo la nueva mecánica de combate luce más fluida, definitivamente lo es. Y al menos durante los dos o tres rounds durante los que probé el título, la cámara del juego también tiene una gran mejoría,  ya que en ninguno momento hizo algún movimiento que obstruyera la visión, aunque puede haber la probabilidad que esto cambie dependiendo el escenario en que se encuentre uno. La evasión a la velocidad de la luz sin duda será una táctica recurrente para muchos ya que aplicada en el momento exacto, nos permite esquivar un ataque especial y colocarnos detrás del adversario aprovechando esos instantes en los que esta desprotegido.

SSBSprev_2

Sin duda Los Caballeros del Zodiaco: Soldados Valientes me dejo con una muy buena impresión, sobre todo comparándolo a La Batalla por el Santuario. El juego se siente mucho más pulido y en si como un título de PS3 y no como una regular adaptación de un juego realizado en otro época como lo fue el título anterior.

El juego estará disponible el próximo 26 de noviembre en forma física para Europa y Latinoamérica, y como descarga para Estados Unidos en la PSN. Japón podrá disfrutar del juego a mediados de octubre. La primera edición del juego en Latinoamérica contara con un código para descargar a Shion de Aries. Esta edición contará con una marca indicando que incluye el código.

Deja un comentario