Previo: Dark Souls II

Browse By

DSIIprev_port

La semana pasada Namco Bandai y llevó acabo un evento para mostrar los títulos que estará lanzando durante los próximos meses, en total fueron seis, de los cuales estaremos hablando a lo largo del día de hoy y mañana, comenzando por Dark Souls II.

Lo primero que resalta de Dark Souls II es la calidad de los gráficos y la iluminación, la demo estaba corriendo en un PlayStation 3, y no cabe duda que en la versión para PC con las configuraciones al máximo, se verá aun mejor. Brian Hong, Director de Mercadotecnia Estratégica y Comercial de Namco Bandai me comenta que los gráficos para Dark Souls II son una gran mejora sobre los del primer título y no podía estar más de acuerdo, las texturas en las armaduras, las paredes y los efectos de iluminación y sombras brindan bastante vida a los escenarios.

Pero no solo los gráficos han mejorado, el sistema de combate y los movimientos en general del personaje principal toman ventaja del nuevo motor gráfico y del hecho que esta vez se utilizó captura de movimiento, con lo cual los movimientos son mucho más fluidos, no solo a la vista, también se sienten de esta forma cuando uno toma el control.

DSIIprev_1

Ahora podremos usar una espada con las dos manos, lo cual resulta en un ataque más fuerte, a costa de quedar desprotegidos ya que obviamente no estaremos usando el escudo.  Las “gemas de luz” nos permitirán mejorar la salud del personaje, junto con frascos de pociones, en general – menciona Brian – habrá más opciones de hechizos, magia, recuperación de salud y resistencia de las que hubo en Dark Souls I.

Estas opciones en definitiva no harán al juego más fácil – una de las principales preocupaciones de los seguidores del título – ya que la Inteligencia Artificial ha sido mejorada para balancear estas nuevas opciones de recuperación para el personaje. Ahora cada enemigo está diseñado para sacar ventaja de cada momento en el que estamos desprotegidos, por ejemplo, al momento de tomar una poción, los enemigos no dudaran en envestirnos, algo que experimenté en carne propia durante los primeros minutos que probé el juego. Básicamente la dinámica de ataque es muy similar al juego anterior, pero el uso de captura de movimiento agrega más realismo tanto a nuestro personaje como a los enemigos a la hora del combate.

DSIIprev_2

Aunque en la demo fue posible seleccionar la clase de personaje; Guerrero, Templario y Caballero con doble espada, la versión final de Dark Souls II no tendrá una opción para seleccionar la clase directamente. La razón detrás de ello, es que uno probablemente no encuentre las diferencias entre cada una de estas clases, por lo que ahora al comenzar por primera vez Dark Souls II, uno seleccionará los parámetros que desea para el personaje y el juego nos guiará hacia el personaje adecuado para uno.

Dark Souls II está planeado para ser lanzado en marzo de 2014 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

 

 

 

Deja un comentario