Otro golpe para la E3, PlayStation no estará presente

Browse By

Después de haber cancelado la PlayStation Experience de este año, Sony ahora esta cancelando la presencia de PlayStation en la E3 2019. 

Siguiendo la tendencia de los últimos años, y que prácticamente comenzó Nintendo, la Electronic Entertainment Expo se ha quedado sin otra de las grandes compañías de la industria de los videojuegos, pero a diferencia del mismo Nintendo, EA y Microsoft, Sony no tendrá presencia alguna alrededor de la E3 2019.

La bomba se dio a conocer en una entrevista con Game Informer, y después la empresa comenzó a enviar la misma declaración a distintos medios. En ella mencionan que los fans de PlayStation son lo más importante para ellos, por lo que siempre están buscando diversas e innovadoras formas de sorprenderlos. Cosa que los llevó a tomar la decisión de no participar en ninguna capacidad durante la próxima E3 2019, y ahora están explorando “nuevas y familiares formas para interactuar con la comunidad en 2019”, rematan mencionando que no pueden esperar a compartir los planes que tienen.

No es secreto que Sony prácticamente vive de PlayStation hoy en día, y obviamente no es nada barato tener un stand en el piso de exhibición de la E3, más la renta de la arena donde realizaban la conferencia previa, sin mencionar los gastos de la presencia en las otras expos como Gamescom y TGS, rematando con la PlayStation Experience.

Mi apuesta es que convertirán a la PSX en su evento principal del año y la moverán para ser en las semanas o meses antes de la E3. La verdad no creo que vayan a esperarse hasta agosto para hacer anuncios en Gamescome. También está la posibilidad de que Sony traiga una reestructura entre manos, la compañía no está en su mejor momento y no es descabellado pensar de que a PlayStation podría irle aún mejor como entidad separada, o algo así.

Y en cuanto a la E3, obviamente es un duro golpe. Sony es expositor fundador, ahí anunciaron el lanzamiento para EU del PlayStation Original en 1995, y junto a Microsoft y EA se llevaban gran parte del piso de exhibición dado el tamaño de sus stands. Sin duda ahora será mucho menos atractivo para el público en general asistir a la E3, quien les abrió sus puertas por una no tan módica cantidad desde el año pasado.

La E3 simplemente se tardó en adaptarse a las nuevas realidades, y las compañías se han sentido más cómodas haciendo sus eventos por separado durante los mismos días de la expo. En un comunicado enviado hoy por la ESA, están prometiendo que tanto Xbox, EA, y Nintendo, así como Bethesda, Capcom, Epic, Konami (¡ja!), Take-Two, Ubisoft, y Warner estarán en la E3 — habrá que ver en que capacidad.

foto: ESA

Deja un comentario