Oculus Go, el dispositivo VR económico de Facebook

Browse By

Durante el evento Oculus Connect del día de hoy, Mark Zuckerberg director de Facebook anunció a Oculus Go, un dispositivo VR económico que no requiere de celular o computadora. 

Oculus Go es la apuesta de Oculus y Facebook para expander la incipiente escena de realidad virtual — que poco a poco a visto a juegos originalmente solo VR terminar ofreciendo una experiencia más tradicional — a más personas, con un dispositivo de US$200 que cuenta con una pantalla de 2560×1440, y bocinas integradas con la opción de conectar audífonos, pero sacrifica parte del rastreo de movimiento con el que cuenta Rift.

En esencia Oculus Go es un punto medio entre Oculus Rift y Gear VR, y aún está por darse a conocer las características exactas de hardware con las que contará el dispositivo. Dado el precio no es difícil de imaginar que la experiencia de juegos en el dispositivo será bastante casual, pero seguramente contará con el poder suficiente para ofrecer experiencias decentes en los otros ámbitos de entretenimiento como conciertos, deportes, películas, y chat.

La intensión es lanzarlo a principios del próximo año, así que en los próximos meses sabremos que es lo que contiene en sus entrañas Oculus Go.

Deja un comentario