Nuevo trailer de The Last of Us Part II y teorías de su contendio

Browse By

Sony cerró su conferencia de la Paris Games Week con un nuevo video de The Last of Us Part II, que definitivamente dejó más preguntas que respuestas sobre la historia del juego. 

De entrada el tráiler muestra solo nuevos personajes sin que haya señal alguna de Ellie y Joel, además las escenas no escatiman en la brutalidad. A simple vista el video no da mucha información, pero entre la descripción del tráiler, declaraciones posteriores del director Neil Druckmann y un Tweet del estudio, han comenzado a surgir algunas teorías/especulaciones sobre lo que pasará en la hitoria de The Last of Us Part II.

La teoría popular al momento es que la protagonista del video es Anna, la mamá de Ellie, parte de ello es por la supuesta similitud de ambos personajes y porque más de uno — incluyéndome — pensó que al principio del video se trataba de Ellie.

Vean el video primero antes de seguir:

 

La parte en el video que parece reforzar el hecho de que se trata de Anna es cuando la antagonista menciona que “están llenos de pecado (they are nested with sin)” mientras comienza a clavar una navaja en el vientre de la protagonista. Para varios esto significa que la mujer en vías de ser ahorcada está embarazada e infectada, y la antagonista quiere evitar que la cría nazca.

Peeeeero, justo antes de que cuelguen a la mujer hay un panéo que muestra a un hombre ahorcado con el abdomen cortado y las tripas de fuera, por lo que quizá sea más una forma ritualista de ejecución dados los términos religiosos que se mencionan a lo largo del video.

El primer The Last of Us se ubica 20 años después de la epidemia del hongo cuando Ellie tiene 14 años, por lo que la secuencia del video tendría que ser a lo mucho seis años tras la epidemia pero el desgaste de los escenarios luce mucho mayor de lo que estaría en los primeros años después de la epidemia, sin mencionar que el arquero calza lo que parecen zapatos “primitivos” de piel y que llama demonios a los “infectados”, lo que si nos clavamos bien indica que la civilización se ha revertido aún más que en la época del primer juego, mostrando que ha pasado el tiempo.

Neil Druckmann menciona en un video posterior que dejaron fuera detalles sobre el tráiler a proposito, como quienes son los personajes, cuando y donde se lleva a cabo lo ocurrido en el video, para que los fans especularan. Agregando que para esta entrega también quieren enfocarse en otros personajes importantes de la historia fuera de Ellie y Joel.

Finalmente en Twitter Naughty Dog publicó los nombres de los actores y los personajes que interpretaron en el nuevo tráiler, pero del personaje principal del video interpretado por Laura Bailey omitieron el nombre poniendo solo cuatro cuadros negros que curiosamente coinciden con Anna. ¿Será que en realidad la mamá de Ellie no murió?

Que en una de esas el estudio solo está “troleando” a los fans.

Deja un comentario